14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los elegidos de Dios

La responsabilidad de elegir a un nuevo papa, máximo líder de la Iglesia católica, recae en un grupo de cardenales, que deben tener la capacidad de buscar entre ellos mismos, o cualquier sacerdote en el mundo, al hombre “perfecto” para ocupar el trono de San Pedro.

Ver infografía ampliada

Por Oscar González M.

La responsabilidad de elegir a un nuevo papa, máximo líder de la Iglesia católica, recae en un grupo de cardenales, que deben tener la capacidad de buscar entre ellos mismos, o cualquier sacerdote en el mundo, al hombre “perfecto” para ocupar el trono de San Pedro.

Sabiduría, prudencia y piedad, son tres rasgos imprescindibles en estos líderes de la Iglesia, que a su vez son elegidos directa y exclusivamente por el papa de turno.

El papa Francisco fue elegido en el cónclave (elección papal) del 13 de marzo del 2013 y ahora es su turno de elegir, en este caso, a aproximadamente 14 nuevos cardenales. Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, está entre los que podrían ser escogidos.

Brenes se vislumbra como el hombre que podría recibir este título honorífico, por su posición actual en la jerarquía de la Iglesia católica nicaragüense. Aún así, el arzobispo de Managua no es la única posibilidad, ya que el papa tiene la sabiduría para ver en cualquier obispo, e incluso sacerdote, las cualidades para ser merecedor de esta designación.

“El Espíritu Santo no lee periódicos, ni escucha encuestas, ni tiene internet. Eso será una decisión del papa”, señaló Brenes al Diario LA PRENSA en una entrevista reciente, en la que se le consultó la posibilidad de su designación.

Si bien la Iglesia asegura que es por inspiración celestial que el papa escoge a los cardenales, son muchos los aspectos terrenales que le pueden influenciar en esta decisión.

Suelen ser características de los cardenales su amplio conocimiento eclesiástico, el alto nivel intelectual, las buenas referencias y la simpatía de la feligresía de su país de origen.

Es así que Nicaragua podría estar hoy frente a la posibilidad de tener el segundo cardenal en su historia eclesiástica, después que Miguel Obando y Bravo (en retiro) obtuviera este título por disposición del papa Juan Pablo II en 1985.

1385168036_331-Domingoinfo,03

Sección Domingo Dios

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Medrano
    Hace 11 años

    Todo lo contrario con los Sacerdotes en Nicaragua, que practican la Política, promueven Guerra hacia su propia Nación por un simple simpatía

  2. el granadino
    Hace 11 años

    rectifico no es porla capacidad de los cardenales queel papa es elegido sino por la inspiracion del espiritu santoen ellos.

  3. El Ángel.
    Hace 11 años

    Si Usted busca su salvación lea: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para el perdón de vuestros pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

  4. feligres
    Hace 11 años

    Papa Francisco: Dale chance al padre Mata.

  5. Adán
    Hace 11 años

    La iglesia es una organización de hombres desde la base a la cúpula, no hay nada divino en el nombramiento de sus cargos. Sólo basta leer la historia de los papas para darse cuenta. Dioses y Espíritu Santo sólo son cuentos de camino.

  6. frank
    Hace 11 años

    Mata es el favorito, Brenes es un falso.

  7. marcos zelaya
    Hace 11 años

    Mata o Silvio Baez!! Futuro Cardenal en Nicaragua.-

  8. Jimmy
    Hace 11 años

    Sr. Angel, como se puede ud. a recitar versiculos del Viejo testamento? Cristo Jesus vino a cambiar toda la mitologia del Viejo Testamento. Ademas no solo por fe se salva el hombre, sus actos y hechos son tambien tomados en cuenta. Un Ateo que vive su vida bajo los pricipios de Cristo aun sin el conocerlos puede entrar al Reino Divino. Con respecto a esos dos payasos, el Santo Papa deberia de estar usando drogas para nombrarlos. Nadie que promueve la violencia es candidato a Cardenal.

  9. Emilio Nuñez T
    Hace 11 años

    Tenemos muy buenos sacerdotes para ubicarlos en el Colegio Cardenalicio, lo cual es un privilegio para cualquier nacion, pues el catolicismo sigue siendo la gran luz que ilumina al pueblo nicaraguense y ora constantemente por aquellos que con la mente del mundo pretenden desvirtuar la obra ed Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí