14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La moda varonil ha cambiado, según diseñadores

Tras años vistiendo con ropa deportiva y sastrería de corte muy clásico, se impone un estilismo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color

Tras años vistiendo con ropa deportiva y sastrería de corte muy clásico, se impone un estilismo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color, una moda que el hombre adorna con sombreros, cuidadas barbas, cortes de pelo impecables y vistosas gafas de pasta.

En Pitti Uomo 87, más de un millar de firmas han colgado en sus perchas y expositores las nuevas propuestas para vestir al hombre la próxima temporada otoño-invierno 2015-2016.

Y a juzgar por lo que se ha visto en la Fortezza da Basso, el hombre se rendirá ante prendas de estilo desenfadado que le obligarán a llevar varias capas. “Se impone la superposición de prendas, así se luce camisa, jersey, chaleco, americana y abrigo al mismo tiempo”, apunta el diseñador italiano Brunello Cucinelli.

Los gustos varoniles han cambiado. Después de tantos años, en los que el hombre escogía entre clásicos trajes de chaqueta o prendas relajadas de patrones desestructurados que le encorsetaba en los estilos “business”, “boho” o “country”, hoy se impone un estilo elegante y casual, que exige lucir traje de chaqueta, chaleco, abrigo, sombrero y demás complementos.

Pero vayamos pieza a pieza. Los trajes de chaqueta se llevan en tonos oscuros como azul marino, negro o marrón. Los más atrevidos pueden escoger entre unos clásicos patrones con vistosos cuadros escoceses, rayas diplomáticas, patas de gallo o espigas.

Si se desea sofisticar aún más el estilismo se puede recurrir a una vistosa pajarita, que este año se presentan de miles colores y estampados.

No pasan por alto las gafas, complementos que ayudar a minimizar los rayos del sol, al mismo tiempo que protegen de miradas indiscretas.

Este nuevo estilismo casi siempre va acompañado de las últimas pautas de belleza masculina: pelo bien cortado y peinado y, por supuesto, una buena barba arreglada por las manos profesionales del barbero.

Moda moda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí