14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reverenda Libby Lane posa para los fotógrafos acompañada por el arzobispo de York, John Sentamu, tras ser consagrada nueva obispa de la Iglesia de Inglaterra. LA PRENSAEFE/Nigel Roddis

Iglesia anglicana consagra su primera obispa

La reverenda Libby Lane fue consagrada octava obispa de Stockport en una ceremonia en la catedral de York, tras una disputa larga y enconada que terminó el año pasado cuando se aprobó la elevación de mujeres al obispado.

La Iglesia anglicana consagró a su primera obispa el lunes poniendo fin a 500 años de exclusividad masculina en la conducción de la institución.

La reverenda Libby Lane fue consagrada octava obispa de Stockport en una ceremonia en la catedral de York, tras una disputa larga y enconada que terminó el año pasado cuando se aprobó la elevación de mujeres al obispado.

“En realidad esta ceremonia de mi consagración no trata sobre mí”, dijo. “Con resonancias de la práctica establecida desde hace cientos de años en la iglesia, es un recuerdo de que estoy a punto de embarcarme en algo compartido por los obispos que me rodean, los que me precedieron y los que vendrán después”.

Se escuchó una sola voz de protesta, la del reverendo Paul Williamson. Cuando se le preguntó a la congregación si querían que Lane fuese consagrada, él dio un paso al frente, dijo “¡No!” y argumentó que no había precedentes de obispas en la Biblia.

Lane escuchó la protesta estoicamente. El arzobispo de York, John Sentamu, rechazó la objeción con una declaración preparada y procedió con la ceremonia.

Se preguntó a la feligresía si estaba de acuerdo. La respuesta fue un sí atronador.

Decenas de obispos rodearon a Lane, le colocaron las manos sobre la cabeza —o sobre los hombros del obispo que tenían adelante— para crear un enorme círculo teñido del rojo de las vestiduras.

Williamson deploró luego que no se escuchara su intervención.

“Hubiera sido magnánimo y cortés que me permitieran decir lo mío”, dijo. “Pero no”.

Lane ha rechazado la crítica de que su nombramiento es un gesto simbólico al afirmar que aunque sea “la primera, no seré la única”.

Saxofonista, amante del fútbol, Lane fue una de las primeras mujeres consagrada como sacerdote de la Iglesia anglicana, en 1994.Su esposo, que también es sacerdote, estaba a su lado.

Boletin Religión y Fe reino unido

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 10 años

    Ya ni que pensar! con todo respeto, pero la iglesia catolica se ha prestado a casar parejas del mismo sexo y aceptarlo como normal, solo falta que sean aceptados a convertirse en sacerdotes y sacerdotizas, pido perdon por mi falta, pero la apariencia de la reverenda no me convence, no soy quien para juzgar; pero me parece algo raro, los tiempos cambian, pero hay una cosa que no cambia jamas, y esa es la sagrada palabra de Dios. Opinar este tipo de cosas lo califican de atrasado y cosas asi.

  2. alejo parajon
    Hace 10 años

    …..todos los rios volveran a su cauce natural…… es la era de restablecer los derechor suprimidos por una iglesia echa a la medida del ¨machismo¨ Romano
    los paganos eran dirigidos por mujeres sacerdotisas lo que constantino elimino por sentirse amenazado pues existen hipotesis de que era un connotado emperador homosexual

  3. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    TAlvez algùn dìa haya en el mundo voluntad entre todos los hombres y mujeres para que no haya fàbrica de armas y la riqueza que Dios puso en esta tierra sea distribuida de manera equitativa. Mientras màs educaciòn se dè màs posibilidades, no importa sea anglicano, protestante, catòlico, adventista, ortodoxo,etc.

  4. Franco
    Hace 10 años

    Contrario a lo que la mayoría piensa, este reverendo es una persona digna de admirar porque alza su voz en medio de la congregación y denuncia la apostasía, sin importar que la feligresía “moderna” lo tilde de oscurantista y a tono con las palabras de la Biblia que al fin y al cabo es el principio y el fin de esa fe que dicen profesar, pero que todos sabemos no lo hacen porque las iglesias y religiones (todas) se han convertido en instrumento de satanás (política, economía, modernidad etc.)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí