14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, realizó 23 cambios sacerdotales en la Arquidiócesis de Managua, para dinamizar la pastoral. LA PRENSA/ U. MOLINA

Para dinamizar la Evangelización

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano realizó 23 cambios sacerdotales en la Arquidiócesis de Managua, con el objetivo de dinamizar el trabajo pastoral en las distintas zonas parroquiales.

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano realizó 23 cambios sacerdotales en la Arquidiócesis de Managua, con el objetivo de dinamizar el trabajo pastoral en las distintas zonas parroquiales.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, viajará el próximo 10 de febrero a Roma, para participar junto a todos los cardenales del mundo al Consistorio Cardenalicio, en el que se abordarán temas relacionados a la situación de la familia en el mundo. En el encuentro con el papa Francisco, cada cardenal presentará las realidades que atraviesan las familias en sus respectivas naciones. Brenes cumplió un año de haber sido electo cardenal de la Iglesia católica.

“Son cambios normales que hacemos cada año. Todos los obispos lo hacen, algunos lo hacen en junio, yo los hago en enero”, explicó el arzobispo metropolitano.

El guía espiritual también afirmó que los cambios siempre se hacen para mejorar y reforzar el trabajo pastoral de las parroquias.

“Los cambios se hacen para reforzar la pastoral de las parroquias; la idea es dinamizar e impulsar nuestro trabajo misionero”, apuntó Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Por otro lado monseñor Leopoldo Brenes, dijo que el número de sacerdotes se ha aumentado en la Arquidiócesis, lo cual es un síntoma positivo para el trabajo pastoral de la Iglesia católica.

“Hemos estado ordenando nuevos sacerdotes acá en la Arquidiócesis, y también se han ordenado nuevos sacerdotes en otras Diócesis del país y eso es muy importante para nuestra labor pastoral”, dijo Brenes. La Arquidiócesis de Managua cuenta con 169 sacerdotes.

Boletin Religión y Fe evangelización Leopoldo Brenes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí