El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano realizó 23 cambios sacerdotales en la Arquidiócesis de Managua, con el objetivo de dinamizar el trabajo pastoral en las distintas zonas parroquiales.
“Son cambios normales que hacemos cada año. Todos los obispos lo hacen, algunos lo hacen en junio, yo los hago en enero”, explicó el arzobispo metropolitano.
El guía espiritual también afirmó que los cambios siempre se hacen para mejorar y reforzar el trabajo pastoral de las parroquias.
“Los cambios se hacen para reforzar la pastoral de las parroquias; la idea es dinamizar e impulsar nuestro trabajo misionero”, apuntó Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)
Por otro lado monseñor Leopoldo Brenes, dijo que el número de sacerdotes se ha aumentado en la Arquidiócesis, lo cual es un síntoma positivo para el trabajo pastoral de la Iglesia católica.
“Hemos estado ordenando nuevos sacerdotes acá en la Arquidiócesis, y también se han ordenado nuevos sacerdotes en otras Diócesis del país y eso es muy importante para nuestra labor pastoral”, dijo Brenes. La Arquidiócesis de Managua cuenta con 169 sacerdotes.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A