14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amores perros

Estos cachorros sí que han sabido robarse el corazón de sus amos. Más que una mascota, ellos son un miembro más de la familia.

Estos cachorros sí que han sabido robarse el corazón de sus amos. Más que una mascota, ellos son un miembro más de la familia.

Este comportamiento (persona-mascota) es algo natural, emocional. Encontramos en el animal un amor incondicional, a alguien con quien contar”, nos dice la psicóloga Onelia Alegría. Esto es parte de un cariño genuino, aunque resalta que “hay que darle su espacio (al perro) y no pasarse de los límites (de lo normal)”Según investigadores de la Universidad Leicester, luego de realizar un test a 250 personas, donde se le preguntaban cuál era su raza preferida, concluyeron que la elección que tengás de tu perro podría reflejar una parte de tu personalidad. ¿Qué tal?

Seguro ya te has encontrado con estos tipos de situaciones donde el consentido de la casa no es un niño, sino ¡el perrito!

Así es el caso de Figo, un cachorrito de raza bulldog inglés. Figo es el amigo inseparable de Tomás Fuentes, un joven de 18 años.

Figo es juguetón y manso. Le encantan las galletas y ver televisión con la familia. Cada vez que Tomás llega de la universidad, Figo es el primero en recibirlo. “La rutina que tenemos con él (Figo) es sacarlo a pasear todos los días y darle un hueso (galleta) como manera de premio por portarse bien. Jugamos y nos divertimos mucho”, cuenta Tomás.

A pesar de que el físico del bulldog es visto como agresivo, Figo es un amor. Si no pregúntenle a Tomás, quien dice que su perrito “es especial por todas sus muecas y ruidos que hace, le encanta dormir”.

Aura Dolmus  tiene una cachorrita pequinés cruzada. FOTO: LAPRENSA/JORGE TORRES
Aura Dolmus tiene una cachorrita pequinés cruzada.
FOTO: LAPRENSA/JORGE TORRES

Peinarlo, bañarlo, darle de comer o jugar con Figo es una diversión, más que una tarea, confiesa Tomás.

LA PEQUEÑA LULÚ

Para Aura Dolmus, el mejor regalo que le pudieron haber dado fue a su “bebé” Lulú. Su “moi” o “princesita” son algunos de los nombres que utiliza para llamar a su perrita de raza pequinés cruzado.

Lavarle los dientes, comprarle ropa, peinarla y hasta platicar con Lulú, son parte de las cosas que esta joven de 22 años realiza y que para la mayoría de la gente puede ser una locura. “No me hace sentir mal que me digan que estoy loca, yo soy así”, expresa Aura.

Pero, ¿por qué lo hace? “Con el tiempo Lulú fue más importante para mí porque cuando yo necesito a alguien ella siempre me busca y hace algo para sentirme mejor. Me mira como si me dijera ‘¿mami qué tenés?’”, relata Aura.

Sin embargo estos tres años no solo han sido de alegría. Hace más de un mes a Lulú le diagnosticaron tumor venéreo canino.

“No lo podía creer, no quería que mi bebé se muriera”, dice Aura.

Jessenia López  junto a su adorada Nieves, una perrita french  poodle, de tres años.  FOTO:LAPRENSA/CORTESÍA
Jessenia López junto a su adorada Nieves, una perrita french
poodle, de tres años.
FOTO:LAPRENSA/CORTESÍA

Luego de gastar alrededor de 15 mil córdobas en quimioterapias y una operación, a Lulú le devolvieron la vida. “Son los afectos que ella me da y por eso hago cualquier cosa (por Lulú)”, cuenta Aura.

BLANCA-NIEVES

Su adoración es Nieves, una perrita French Poodle. Todos los días al llegar a su casa Jessenia López, es recibida por los brincos y ladridos de Nieves.

“Cuando voy a trabajar ella siempre me espera, donde yo estoy ella está, eso hace que la ame. Es la única que se alegra de verme en casa”, bromea esta joven.

Y si de defender y pelear por su cachorra se trata, Jessenia no la piensa dos veces.

“No me gusta que se metan con ella”, confiesa.

Su baño, su comida, sus juguetes así como sus citas al veterinario no pueden faltar. Es parte de la rutina.

“Creo que gasto más en ella (Nieves) que en mí, es como mi hija”, sonríe Jessenia.

Como bien dice el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Aquí Entre Nos cachorros mascotas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernanda Guevara
    Hace 10 años

    Felicidades Lidya López excelente Nota, me gustó mucho leer estas historias ya que me identifico con cada una de ellas, al igual que ellos amo a mis mascotas.

    Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí