14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco resaltó la importancia de la búsqueda de la unidad de los cristianos y la Iglesia y recordó que Jesús y el Padre “son uno solo”. LA PRENSA/ EFE

Tentaciones del cristiano

Los cristianos tienen una misión en común: luchar por la unidad para que no haya entre ellos espíritu de división, de guerra, de celos. Una unidad que no se consigue con “pegamento” sino con la “gracia de Dios”.

Los cristianos tienen una misión en común: luchar por la unidad para que no haya entre ellos espíritu de división, de guerra, de celos. Una unidad que no se consigue con “pegamento” sino con la “gracia de Dios”.

El papa Francisco habló de la búsqueda de la unidad en su homilía de la misa matutina que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta.

“La gran oración de Jesús” es que la Iglesia esté unida, que los cristianos “sean una sola cosa”. Pero existe una “gran tentación”: la “mentira” y la “división”.

Así, Jesús reza “por la unidad de su pueblo, por la Iglesia”. Pero Jesús sabe que el espíritu del mundo es “un espíritu de división, de guerra, de envidias, también en las familias, también en las familias religiosas, también en las diócesis, también en la misma Iglesia: es la gran tentación”, afirmó Francisco.

Por eso, “debemos ser uno, una sola cosa, como Jesús y el Padre son una sola cosa. Este es el desafío de todos nosotros como cristianos: no dejar lugar para la división entre nosotros, no dejar que el espíritu de división, el padre de la mentira, entre en nosotros. Buscar siempre la unidad”.

Es cierto que “cada uno es como es, pero busca vivir en unidad. ¿Jesús le ha perdonado? Perdona a todos. Jesús reza para que seamos uno, una sola cosa. Y la Iglesia tiene mucha necesidad de esta oración por la unidad”.

UNA GRACIA DE DIOS

Sin embargo, Francisco advirtió que no existe una Iglesia que está unida por el “pegamento”, porque la unidad que pide Jesús “es una gracia de Dios” es “una lucha” en la tierra. “Debemos dar espacio al Espíritu para que nos transforme como el Padre está en el Hijo, una sola cosa”.

“Y pedir esta gracia, que todos permanezcamos en Él. Y aquí nos indica para qué, lo dice claramente: ‘Padre, quiero que aquellos que me has entregado, también ellos estén conmigo donde yo esté’. Es decir, que estos permanezcan allí, conmigo. El permanecer en Jesús, de esta manera, termina en permanecer con Él ‘para que contemplen mi gloria’”.

LAS LLAGAS DE JESÚS

El pontífice añadió que consuela escuchar a Jesús decir al Padre que no quiere orar solo por sus discípulos sino también por aquellos que creerán en Él “mediante su palabra”.

“Quizás, no estamos lo bastante atentos a estas palabras: ¡Jesús ha rezado por mí! Esto es una fuente de confianza: Él reza por mí, ha orado por mí… Imagino —es una figuración— cómo Jesús delante del Padre está en el Cielo. Y así reza por nosotros, reza por mí. ¿Y qué ve el Padre? Las llagas, el precio. El precio que ha pagado por nosotros. Jesús reza por mí con sus llagas, con su corazón herido y continuará haciéndolo”.

LA ALEGRÍA DEL CRISTIANO

U na comunidad sin la alegría que da Jesús puede ser divertida, pero “enferma de mundanidad”, ha advertido el papa Francisco, en anteriores homilías.

El pontífice explicó que la alegría cristiana es un don y no una diversión pasajera; y llamó a los fieles a pedir “la gracia del coraje” para que el miedo no los paralice y les impida llevar el mensaje del Señor.

Expresó que “un cristiano sin alegría no es cristiano. Un cristiano que continuamente vive en la tristeza, no es cristiano”.

Boletin Religión y Fe Cristiano

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GAOP
    Hace 9 años

    totalmente equivocado y falso, la biblia dice que Jesus vino a crear division, entre la madre y la hija o el padre y el hijo, entre el hijo y la suegra, dos hermanos contra tres, el trabajo de los cristianos es de buscar la salvacion de almas, entre mas almas se salven mas grande el gozo en los cielos, de lo que Francisco habla es ecumenismo y eso es parte del trabajo del acusador, cuidado, que el señor lo reprenda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí