14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero brasileño Neymar jr. durante el partido Brasil-Colombia, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015. LA PRENSA/EFE/Felipe Trueba

Brasil en apuros tras expulsión de Neymar

Brasil entrará en una desintoxicación forzada de su droga Neymar: el astro fue expulsado el miércoles en la derrota 1-0 frente a Colombia y se perdería los próximos dos partidos de la Copa América si la auriverde avanza a cuartos de final.

Brasil entrará en una desintoxicación forzada de su droga Neymar: el astro fue expulsado el miércoles en la derrota 1-0 frente a Colombia y se perdería los próximos dos partidos de la Copa América si la auriverde avanza a cuartos de final. Dunga tiene que hallar rápido algún placebo que controle los efectos secundarios de su ausencia.

El seleccionador, que asumió el equipo después del fracaso del Mundial de Brasil-2014, se llenaba la boca con el invicto de 10 partidos con los que llegó al torneo continental, todos amistosos. Pero en el debut en el Grupo C de la Copa América logró una agónica victoria frente a Perú por 2-1, todo gracias a Neymar, pero ante los colombianos la historia cambió.

Neymar trató de repetir el juego anterior y echarse encima al equipo, buscando penetrar la sólida zaga colombiana, y muchas veces pecando de individualismo porque quedaba claro que no confiaba en sus compañeros.

Sólo que no fue su noche, se mostró tenso, errático. Colombia ganó por 1-0.

“No hay jugador invencible, en algún momento iba a perder”, dijo Neymar al salir del partido caliente en el estadio Monumental de Santiago.

Neymar saltó al campo con una amonestación y recibió la segunda amarilla por una mano -que no fue de ‘Deus’-. Después de finalizado el partido recibió una roja por la pelea en la que le dio un cabezazo al defensa cafetero Jeison Murillo e intercambió empujones con Carlos Bacca.

Con el triunfo, Colombia alcanzó a Brasil en la punta de la tabla con tres puntos. Venezuela, también con tres, encara este jueves a Perú para cerrar la segunda fecha del Grupo C.

Dunga se juega así la clasificación ante Venezuela y sin Neymar, los síntomas de la abstinencia no tardarán en aparecer.

Presión capitán

La actitud de Colombia volvió a ser aquella de la Copa del Mundo, de la que salió eliminada precisamente por la anfitriona canarinha en cuartos de final. En ese partido, jugado en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste), Neymar salió en camilla con una fractura en una vértebra, y sin él Brasil cayó 7-1 ante Alemania. ¿Se repetirá la historia? “Tenemos que estar listos, tenemos un grupo. Nos gustaría contar con él, pero no es posible, tenemos que encontrar la forma de superar su falta y resolver nuestra situación”, dijo Dunga en la rueda de prensa después del partido de este miércoles en el Monumental.

Un día antes, el técnico había hablado con su capitán para que no provocara una nueva sanción. Fue en vanoó. La mano, que Neymar considera injusta, no se compara con la gresca final que le valió la tarjeta roja.

“Colombia tiene experiencia, nuestros jugadores algunas veces cayeron mucho en las provocaciones y se olvidaron de jugar fútbol (…) Tenemos que jugar fútbol y concentrarnos apenas en aquello que hacemos mejor que es jugar al fútbol”, indicó el DT brasileño.

James Rodríguez, el astro del Real Madrid, apartó del entrevero a Neymar y lo tranquilizó: “eres un grande, momentos malos todos tenemos”, contó el ’10’ cafetero.

Es un grande, de eso no hay duda. Pero arrear solo el equipo es muy cuesta arriba.

Falló “nuestra calidad técnica, el toque de pases no funcionó. Intentamos jugar por el mediocampo. Un punto que hablamos que era clave es que ellos explotaban las faltas y la bola aérea, lo que acabó en gol. Tendríamos que haber jugado más por los laterales”, evaluó Dunga.

Es precisamente esa la combinación que hasta ahora ha dado más resultado, con Dani Alves y Neymar por la banda derecha.

¿Quién?

Pero ahora sin Neymar, Dunga desempolva el pizarrón y comienza a pensar en Venezuela, la otrora ‘Cenicienta’, que venció a Colombia en su debut y este jueves se puede convertir en el primer clasificado a cuartos de final.

Tres jugadores podrían ocupar el puesto de Neymar: Pilippe Coutinho, Diego Tardelli o Robinho.

La opción más clara parece ser Diego Tardelli, atacante del Shandong Luneng chino que hasta el debut contra Perú (victoria de Brasil por 2-1) era titular indiscutible. Pero jugó mal y perdió la posición por Roberto Firmino, que ante Colombia estuvo apagado y se perdió un gol imposible, de esos que no se olvidan, al rematar por encima del travesaño con el arco libre, sin nadie cerca.

Con Coutinho, Dunga reforzaría más las salidas por el mediocampo, donde el equipo tiene fallas.

Robinho entraría por su experiencia, clave en estos niveles de estrés, pero habrá que evaluar como se encuentra fisicamente, con su rodilla derecha sentida.

El cuadro es complejo. Sin Neymar, Brasil venció en amistoso al México B que vino a la Copa América y a Honduras.

Boletin Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí