14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Mairena Escobar habría asfixiado a Fernando Josué Mairena Escobar, de 9 años. El menor desapareció el lunes pasado y su cuerpo fue encontrado a los dos días. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Mató a niño porque se le metió la locura

Ante las autoridades policiales Julio César Mairena Escobar, de 29 años, confesó que mató al niño Fernando Josué Mairena Escobar, de 9 años, quien fue encontrado entre el fango cerca de la antigua salinera en el municipio de El Realejo, a orillas de la carretera Chinandega-Corinto.

Ante las autoridades policiales Julio César Mairena Escobar, de 29 años, confesó que mató al niño Fernando Josué Mairena Escobar, de 9 años, quien fue encontrado entre el fango cerca de la antigua salinera en el municipio de El Realejo, a orillas de la carretera Chinandega-Corinto.

El hombre es habitante del reparto sureño La Florida, de la ciudad de Chinandega, y según las autoridades policiales aseguró que en el parque de La Báscula logró convencer al menor para que lo acompañara. Luego lo estranguló.

“Se me metió la locura”, declaró a las autoridades Mairena. Se sospecha que el crimen lo cometió bajo efectos de alucinógenos.

Los testigos lo reconocieron a pesar de que se cortó el pelo. Este crimen impactó a la comunidad chinandegana tras el hallazgo del cadáver en descomposición la tarde del miércoles pasado y el viernes pasado los vecinos se armaron cuando la Policía detuvo a un primer sospechoso, quien al final nada tenía que ver con el caso.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa policial departamental, brindó una conferencia de prensa previo a presentar al detenido, quien no habló.

La denuncia de la desaparición del menor, estudiante del primer grado de la Escuela Teresita, de la vecina comunidad La Báscula, ocurrió la mañana del martes 7 de julio cuando se realizaba la búsqueda con apoyo de pobladores.

La jefa policial agradeció la colaboración de los pobladores, quienes mediante el identikit dijeron que vieron deambular al elemento con el menor.

Las averiguaciones incluyeron una visita en la comarca Cosmapa para conocer la versión de un amigo de este, quien horas antes del crimen le acompañaba.

6 de julio ocurrió el crimen del niño Fernando Josué Mairena Escobar, de 9 años. Severiano Silva declaró que envió a su hijo a las 4:00 p.m. a comprar en bicicleta una libra de trigo y una recarga, pero ya no regresó.

DETENIDO CON ANTECEDENTES

Julio César Mairena Escobar, quien según la Policía  participó solo en la ejecución del crimen contra el menor, tiene antecedentes de robo con intimidación, robo con fuerza y es adicto al consumo de drogas. Fue detenido la mañana del domingo en la casa de habitación en el reparto La Florida.

El expediente pasó ayer al Ministerio Público. El pequeño fue sepultado en Villanueva después de que su cuerpo retornó del Instituto de Medicina Legal el jueves pasado. “Estamos dolidos, es algo que duele a la familia”, dijo Fátima Largaespada.

“Hay que cuidar mucho a las criaturas, esta delincuencia nadie la para, solo Dios. Los padres se han dedicado a trabajar, la familia se está deteriorando, estar pendientes qué hacen y dónde están”, mencionó Lucrecia Ordóñez.

Boletin Departamentales asesinato Chinandega

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    No se trata de construir una sociedad perfecta,por q’ NO existe,pero deberiamos de usar,y aprovechar la ingenieria social,para mejorar nuestra sociedad dandole una forma mas aceptable,y acercarnos poco a poco lo mas q’ podamos a la perfeccion,aunq’ nos tome siglos.Pero no veo ningun esfuerzo de nadie,y al contrario,nos estamos hundiendo cada dia mas en el desorden,y la corrupcion.Asi es q’ preparemonos para ver mas casos de brutalidad,y desamor por la vida,como este.Pobres los inocentes

  2. Hace 9 años

    Hay un error en los apellidos del menor. Le estan poniendo los apellidos del hechor . El nino era Silva

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Q’ esta sucediendo,y afectando a nuestra sociedad q’ esta produciendo estos monstruos? Sera una combinacion de experiencias amargas,y abusos q’ impactan negativamente a algunos desde la niñez,y el producto final son asesinos como este.Se nesecita un estudio psicosocial,para detectar y tratar de subsanar las causas,q’ producen a seres como este,y evitar q’ se den mas detestables,y horribles casos asi.De nada sirve encarcelarlo,o matarlo,si hay otros tantos q’ le vienen siguiendo los pasos

  4. Karol
    Hace 9 años

    Hasta asco me da este tipo de noticias a Este sujeto deberian de hacerle de todo en la Carcel para que se Cure de todos los demonios que le acompañan……. almenos el niño ya esta con papa chu y El aqui se ira a los infiernos de aca y de alla….. Desgraciado hijo del mal…..

  5. ENRiQUE
    Hace 9 años

    Estos casos una vez concluídos y peor aun con atecedentes criminales de otra indoles, debería Aplicarse de inmediato e insofactamente el castigo fulminante de horca en Público, así como privó una vida de un niño inocente, así también se pondría de presedente que la justicia debe prevalecer y ya es hora de sembrar y limpiar en casa ( el País) de lacras, además de ahorraría fondos a la Ciudadanía de mantener de sus impuestos a los Criminales asquerosos. Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí