La Fiscalía General de la República de Nicaragua anunció que los 14 policías implicados en la masacre de una familia inocente, en Las Jagüitas (Managua), serán acusados hasta el miércoles 22 de julio.
Un capitán, 4 Tenientes y 9 suboficiales figuran en la lista de nombres leídos por Guido, quien justificó que la falta de autopsia ha obstaculizado el peritaje en el proceso investigativo.
La funcionaria ofreció los nombres de los investigados:
- Capitán Zacarías Ignacio Salgado
- Teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández
- Teniente Johnny Henry Palacios Jiménez
- Teniente Oscar José Vargas Rugama
- Teniente José Alejandro Fonseca Salmerón
- Suboficial mayor Javier Alejandro Saldaña Torres
- Suboficial mayor Henry Antonio Cruz
- Suboficial Augusto César Medrano
- Suboficial Miguel Ángel Ramos Cortés
- Suboficial Osman Ricardo García Hueck
- Suboficial Ernesto Alexander Urbina López
- Suboficial Noel Antonio Altamirano
- Suboficial Wilber José Chávez
- Suboficial Harrison Osmar Ramírez
Lea –> “Que me enseñen a esos malditos”, dice madre de los niños asesinados
Todos los implicados extrañamente son de bajos grados, lo que contrasta con el operativo de gran envergadura que realizaban la noche del sábado 11 de julio.
El ataque contra un vehículo particular en el que viajaba la familia Reyes Ramírez, provocado por los miembros de la Policía Nacional causó la muerte de Katherine Ramírez, de 22 años; y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Además, resultaron con heridas graves Myriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.
La fiscal Guido no respondió a las preguntas sobre qué cargos serán acusados los 14 agentes de la Policía, pero aseguró que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial.