La Alcaldía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, inaugura este 17 de julio dos obras de beneficio popular: un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un albergue que servirá para cuidar a niños y dotarlos de educación; y un Instituto de Medicina Natural (IMN), confirmó el portavoz de la municipalidad, Edén Borge Gutiérrez.
Borge confirmó que las dos obras se ubican en los predios de lo que fue el antiguo Hospital Regional San Pablo, ahora en ese predio se ubican las instalaciones del Ministerio de Educación (Mined) y el Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) que atenderá a pacientes que prefieran la medicina tradicional y no la occidental que facilita el Ministerio de Salud (Minsa).
MUY ESPACIOSOS
Según Borge, el IMN tuvo un costo de cuatro millones de córdobas, y el CDI, tres millones de córdobas, aportados por Hacienda.
Actualmente, en el Centro de Salud del barrio Tres Cruces, hay una oficina que atiende a pacientes necesitadas de medicinas tradicionales, pero “ahora esta clínica con condiciones mínimas prestará mejores servicios a la comunidad y tendrá en su seno a un grupo de médicos naturistas con amplia experiencia”, dijo un médico.
“La obra tiene dos módulos, una de 112 metros cuadrados, y otra de 105 metros cuadrados, de área útil, esto pasará a manos del Minsa y se llamará Instituto de Medicina Natural” (IMN), destacó Briceño.
Según una autoridad médica que pidió anonimato, esa clínica tendrá áreas de clases, de dirección, de terapia, de consultas, entre otras.