14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dueños de sus futuros

Él es violinista. Ellas, una futbolista y otra bilingüe. Y ellos son un grupo de arquitectos que ponen en práctica sus conocimientos. Pero ¿qué tienen en común todos estos jóvenes? El sacrificio y amor que le ponen a sus metas. ¡Conocelos!

MANOS AMIGAS

Todo comenzó con una materia universitaria. Estos cincos estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UCA formaron el grupo Cimah, Compromiso Integral en Mejorar la Arquitectura para la Humanidad.

Enfocados en brindar su ayuda y conocimientos adquiridos a los demás, Dieber Vásquez, Jennifer Traña, Katherine Thomson, Heyliz Sáenz y Hazel Zeledón se pusieron las pilas para que sus trabajos de universidad fueran más allá de esas cuatros paredes. ¿Cómo así? Te contamos. Como parte del Servicio Social implementado en la UCA, estos jóvenes que cursan el último año son protagonistas de varios proyectos que desarrollaron en la ciudad de El Rama, como la rehabilitación del parque municipal y restauración del mirador de dicho lugar. ¿Qué te parece?

Pensando en su futuro, este grupo tiene entre sus planes fundar una empresa con visión “social y humanista” que ofrezca sus servicios a los más necesitados.

DE VARIAS “LENGUAS”

Nathalie Somarriba es una joven carismática de 17 años. Tiene algo de China, Japón y Estados Unidos. ¿Cómo así? Aprender sobre otros idiomas es lo suyo. Estudia en la Academia de Idiomas en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y recientemente participó en el Concurso Anual de Discurso y Oratoria en Chino Mandarín, organizado por la Embajada de China Taiwán en Nicaragua.

“Lo consideré como una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Academia de Idiomas de la UCC”, dijo Nathalie. Y muy bien dicho pues te contamos que ganó el primer lugar de dicho concurso. Pero eso no es todo. Más que la noticia de saber que fue la ganadora de esta oratoria, esta chica cuenta con orgullo que gracias a ello también obtuvo una beca académica para estudiar en China Taiwán. ¡Qué tal!

La beca tiene una duración de cinco años y consiste en un año de aprendizaje del idioma oficial y cuatro años de carrera universitaria. “Mi viaje está previsto para el mes de agosto y ahí estudiaré Ingeniería Industrial”, comentó Nathalie. Según datos de la Academia de Idiomas de UCC, solo tres estudiantes han optado a becas para estudiar en China Taiwán. ¡Éxitos Nati!

22-AENTema2

 

Aquí Entre Nos jóvenes sueños

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí