14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras los médicos realizaron su paro, muchos pacientes esperaban ser atendidos, lo que al final no ocurrió, pues solo hubo chance para las emergencias. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH

Paro médico en el hospital de Juigalpa

El despido del doctor Pedro Rafael Miranda Castilla provocó un paro de labores en el hospital de Juigalpa a partir de las 7:00 de la mañana de ayer, afectando a centenares de pacientes que esperaron por la atención, exceptuando la sala de emergencia.

El despido del doctor Pedro Rafael Miranda Castilla provocó un paro de labores en el hospital de Juigalpa a partir de las 7:00 de la mañana de ayer, afectando a centenares de pacientes que esperaron por la atención, exceptuando la sala de emergencia.

La huelga del personal se produjo cuando al empezar las labores del día no se le permitía la entrada al médico Miranda Castilla, después de que en la carta con fecha primero de septiembre, la directora del hospital, Ana Cecilia Estrada, le notificara “prescindimos de sus servicios como especialista en Gineco-Obstetricia, quedando cancelada su obligación contractual con este centro hospitalario”.

El doctor Miranda Castilla es señalado por familiares de Joselin Yasnary Miranda, de presunta negligencia médica en la cesárea de la joven, que fue sometida a cinco intervenciones y quedó agónica. Ella aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bertha Calderón, conectada a un ventilador y su estado es delicado, según su tía Nohemí Miranda.

REFUTA DESPIDO

En el auditorio del hospital donde se concentraron los médicos, el doctor Miranda refutó el despido por no atribuirle razón alguna y al referirse al caso de Joselin sostuvo que la cirugía fue todo un éxito y que ha sido víctima de acusaciones infundadas.

La emprendió contra los periodistas, particularmente de LA PRENSA, advirtiendo que podría entablar una acusación y resintió el silencio que mantienen sobre el caso las autoridades de salud.

El doctor Miguel Meléndez, especialista en Gineco-Obstetricia, expresó “estamos en total apoyo del doctor Miranda, porque no hay ninguna explicación que justifique el porqué del despido. Esto afecta a El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, San Carlos, Boaco, Comalapa y hasta la clínica previsional, porque aquí vienen a parar todos los pacientes complicados, graves”.

24 de septiembre el doctor Pedro Rafael Miranda Castilla, junto con otro médico y una enfermera, enfrentarán juicio por presunta negligencia médica en la muerte posparto de Mabel Elieth Álvarez Díaz y asfixia neonatal severa en el bebé.

DESCONTENTOS

María Petrona Sequeira, de 84 años, esperaba ser atendida ayer. Su sobrina Mildred Rosalina Rodríguez Morales dijo que llegaron a consulta a las 7:00 de la mañana, “ellos pueden tener sus razones, pero por uno la pagamos todos y no debería ser así, debieran priorizar a los ancianos, los niños y los que están más graves”.

Nohemí Miranda, tía de Joselin Yasnary Miranda, manifestó que quienes apoyan al médico “son inconscientes, la culpa es de él que ha dañado la vida de un ser humano y de una familia”, indicando que acusarán en los tribunales “para que se haga justicia”.

Boletin Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lector
    Hace 9 años

    Pues que mal actuar de las autoridades de los hospitales, con tal de no salir perjudicados dejan a los pobres médicos a su suerte, en ves de brindarles apoyo y aclarar como se dieron los hechos. Y para muestra un botón: el otro médico al que están acusando, realmente no era doctor en el tiempo de los hechos, sino estudiante de medicina. ¿Porque la dirección del hospital nunca lo ha aclarado?. Señores periodistas les dejo esa investigación de tarea para que comprueben la historia completa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí