14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No aporta fibras ni carbohidratos.

Datos sobre el consumo de huevo

Los huevos poseen colina que es esencial para la alimentación de las mujeres embarazadas, dado que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión y el feto, junto con el ácido fólico.

No aporta fibras ni carbohidratos.

Presenta lecitina, los fosfolípidos y colesterol.

Contiene proteínas y las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3).

Riboflavina que mantiene  saludables la piel y los ojos.

Su grasa es de fácil digestión.

Los huevos poseen colina que es esencial para la  alimentación de las mujeres embarazadas, dado que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión y el feto, junto con el ácido fólico.

Fuente de fósforo, potasio, magnesio y hierro, este último desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo..

Posee vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E.

Contiene yodo, necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.

Los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Salud salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí