14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cánceres, nicaragua, cáncer,

LA PRENSA

Sí al distanciamiento social, no al distanciamiento de tu médico

En el 90 aniversario de su fundación, Grupo Lancasco promueve una campaña de concientización para guardar distancia sin dejar de visitar a un médico de manera segura, inteligente y responsable

El distanciamiento social que impuso la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas personas abandonen sus citas médicas de control rutinario, descuidando problemas de salud que no pueden postergarse. Es por eso que Grupo Lancasco celebra el 90 aniversario de su fundación con una campaña para promover la importancia de mantener el distanciamiento social, no el distanciamiento con los profesionales de la salud, tan necesarios e imprescindibles en el contexto actual.

“Como Grupo, sabemos la importancia de una opinión médica calificada, por lo que consideramos que con las debidas medidas de prevención es posible consultar a un médico de forma segura y responsable”, comentó Luis Enrique Muñoz, Gerente de Ventas de Grupo Lancasco, quien aseguro que la crisis sanitaria mundial ha obligado a que muchos pacientes decidan no asistir a los consultorios de sus médicos, por temor a la pandemia

Para Grupo Lancasco, ahora más que nunca, es vital preservar la salud de las familias nicaragüenses, seguir las recomendaciones de un profesional especializado y tratar de manera inmediata cualquier síntoma, agregó.

No a la automedicación

La campaña de concientización de Grupo Lancasco tiene como objetivo generar conciencia sobre los efectos negativos de automedicarse, práctica que además de tener efectos no deseados, debilita el sistema inmune.

Muñoz indicó que las consultas de manera virtual o por teléfono representan una opción factible para el paciente. “No hay excusas para poner la salud en riesgo. Recuerda decir Sí al distanciamiento social, no al distanciamiento de tu médico”, agregó.

Recomendaciones para las fiestas de fin de año

Somos seres humanos, eso nos hace sociales por naturaleza y esa condición es la que está llevando a muchas personas, hastiadas por el encierro de tantos meses, a considerar tener reuniones de celebración en el fin de año.

La Navidad es sin duda, una de las celebraciones del año más esperadas por todos, muy a pesar que estamos en medio de una pandemia a nivel mundial, la ilusión de la temporada está presente, y son precisamente esas tradiciones las que nos pueden poner en riesgo, ya que con el fin de estar con nuestros amigos y familiares, podríamos descuidar las medidas que han demostrado ser eficientes para evitar el contagio, como el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas, comentó Muñoz.

Reuniones, cenas y fiestas están a la orden del día y es posible que estas se desarrollen en lugares cerrados, con mala ventilación, sin mantener la distancia recomendada y por un largo período de tiempo, lo que incrementa el riesgo de un contagio.

La buena noticia es que hay formas de disfrutar de las fiestas realizando actividades que nos permitan estar con nuestros seres queridos, siendo inteligentes y responsables. Entre ellas:

  • Actividades al aire libre, con buena ventilación
  • Limitar el número de personas en el mismo espacio al mismo tiempo
  • En la medida de las posibilidades no estar muy cerca unos de otros

Enfocada en el desarrollo humano

Desde su fundación, Grupo Lancasco se ha caracterizado por la excelencia y eficacia en sus operaciones. Nace en 1927 en Guatemala, como la primera industria químico-farmacéutica de Centroamérica. Fruto del trabajo, esfuerzo y valores propios, se ha convertido en una corporación farmacéutica transnacional que opera en Guatemala, el Salvador, Honduras, Nicaragua y próximamente en Costa Rica y Panamá. Hoy por hoy representa una organización dinámica, enfocada en retos y en el desarrollo humano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí