14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unidad para todo

Hemos hablado sobre la unidad para competir en unas posibles elecciones transparentes, debemos entender que la jugada está en la cancha de la llamada oposición.

Pero la unidad para la selección de un candidato único no es suficiente, porque el régimen ha desatado un ataque despiadado y sin compasión contra los nicaragüenses con leyes de toda clase que atentan contra cualquier ciudadano democrático, el estado de derecho y contra cualquier posible disidente que salga de sus filas.

Todos estamos de acuerdo en que el país es desgobernado de una manera bien organizada, saben lo que hacen porque mucho antes de que den a conocer lo que la noche oscura envía para ley, ya ellos hablan, como fue el caso de lo que dijo con sarcasmo uno de ellos: “ningún huésped de la cárcel Modelo puede ser candidato”. Pueden detener a cualquier candidato y liberarlo después de las elecciones, como ellos mismos lo dijeron.

Todo ello es sentirse en un país ocupado por una fuerza militar invasora que solo vela por aquellos que se prestan a realizar todo tipo de labor en contra de su propia gente, en Israel se les conocía como saduceos, porque eran capaces de entregar a su propia madre para ocupar los mejores cargos con que los romanos los premiaban.

Cada organización que se dice política, el Cosep, los mismos comentaristas políticos que escriben en esta columna, y todo que se dice opositor critica por separado lo que el régimen realiza. Pero el régimen cuando hace estas perversas leyes, involucra a todo su engranaje, de esta forma los tiene comprometidos y después no podrán alegar ignorancia, saben perfectamente lo que están haciendo y de esa manera se tienen que acuerpar para no estar a la deriva.

Si cada organización está condenando por separado los atropellos que se realizan, ¿no deberíamos hacer lo mismo en un solo bloque? Sería mejor que la unidad del candidato único sirviera para aglutinar a todas las fuerzas demócratas e independientes, personas naturales y jurídicas y de esta manera en un frente común exigir el cese de abusos a como lo expresó el Cosep en su último comunicado, también exigir el cese del abuso arbitrario en el Ministerio de Gobernación con los organismos no gubernamentales a los que en cada visita le encuentran un problema nuevo, reforman de hecho la Ley del notariado y cualquier ley que quieran argumentar con tal de retrasar las actualizaciones para posteriormente aplicar cualquier cosa que quieran, a como fue la nueva normativa que escondió y la dio a conocer cuando había transcurrido el tiempo para recurrir en su contra. Eso es perverso.

No basta con el candidato único.

El autor es comentarista político.

Opinión unidad
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí