14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

The Rings of Power o los Anillos del Poder

Acaba de salir la tan esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (The Lord of the Rings: The Rings of Power). Quiero destacar que esta vez la serie está dirigida por alguien de nuestra cultura, me refiero a Juan Antonio García Bayona, más conocido como J.A. Bayona, productor español, de Barcelona, autor de películas como El orfanato (2007), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016), y  quien fue  elegido por Steven Spielberg para dirigir Jurassic World.

Al aceptar la dirección de la serie  tuvo que enfrentar un reto: el recuerdo de las películas de Peter Jackson es muy bueno. (Tras el inmenso éxito de crítica y sobre todo de público de la trilogía cinematográfica, que entre 2001 y 2003 recaudó casi 3,000 millones de dólares solo durante su paso por las salas) además como lo declaró el mismo García Bayona: “Supo captar muy bien la esencia de la obra original, y en ese sentido el objetivo fue intentar entender cómo lo había hecho él para que nosotros pudiéramos estar a la altura del excelente trabajo que realizó”.

Con un presupuesto de 462 millones de dólares por 8 episodios (58 millones cada uno), a los que hay que sumarles los 250 millones invertidos previamente en la compra de los derechos a los herederos de J.R.R. Tolkien, esta serie —que ya tiene una segunda temporada confirmada y apunta a no menos de 6— es la más cara de la historia.

Otra diferencia que hay que distinguir es el lugar donde se filma. Los exteriores de la exitosa trilogía anterior  se grabaron íntegros en Nueva Zelanda. Más de 100 localizaciones para recrear los paisajes que el escritor había imaginado. La segunda serie, sin embargo, se filmará en el Reino Unido. Se cree que esto será más barato y hará que Europa sea más accesible.

Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos acontecidos en El Hobbit y El Señor de los Anillos, concretamente en la Segunda Edad, la anterior a la era en la que ocurren los hechos principales de los citados libros.  Sin embargo, gracias a la inmortalidad de los elfos, habrá algunos personajes que quizás reconozcas, incluidos Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo). La serie mostrará cómo fueron forjados los anillos de poder, los cuales fueron dados 7 a los enanos, 9 a los hombres y 3 a los elfos.

Howard Shore está a cargo de la banda sonora, mismo compositor que creó la música de la trilogía de Lord of the Rings y la de The Hobbit por lo que el éxito en la parte musical está asegurado.

Los efectos visuales y el tono son los adecuados. En mi opinión, una gran adición al mundo de Tolkien, comentan desde New York Post. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es sin duda un prometedor regreso a la Tierra Media a tenor de los primeros episodios. Imágenes impresionantes, personajes atractivos.

La BBC al respecto ha dicho: “Lo que hace que The Rings of Power funcione es lo que hizo funcionar a The Lord of the Rings: la seriedad de sus actuaciones y la sinceridad de su escritura. Los showrunners, JD Payne y Patrick McKay, pueden haber venido de la nada para desarrollar The Rings of Power, pero muestran una hábil comprensión de los ritmos relajantes de Tolkien, su grandeza y musicalidad”.

Miembro clave del reparto es Galadriel, interpretada esta vez  por Morfydd Clark, la estrella absoluta del espectacular prólogo que ha dirigido J.A. Bayona. Una galesa nacida en Suecia, de 32 años. La actriz no había cumplido los 30 cuando superó un multitudinario casting que le permitió seguir explorando la mitología de una historia que le había fascinado desde hace años. “Hacer Los anillos de poder me hizo sentir como una niña. Me llevó directamente a la infancia, cuando juegas con palos y te caes de un árbol”.

Clark  se juega en la interpretación un enorme reto, el trabajo realizado anteriormente en ese mismo papel por  Cate Blanchett, actriz australiana de cine y teatro, que es  una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, y que también posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin  olvidarnos que en fue nombrada la tercera mujer más bella por naturaleza de todos los tiempos por un panel de editores de belleza y moda, maquilladores, agencias de modelos y fotógrafos en 2004, detrás de Audrey Hepburn y Liv Tyler. Es difícil de superar, pero lo que hemos visto en estos primeros capítulos nos da la esperanza de tener algo más que ver con mucha de ilusión.

En el fondo lo más importante es la actualización de la obra de John Ronald Reuel Tolkien, sin lugar a dudas el autor católico más importante de la segunda mitad del Siglo XX que logra proyectarse e influye en el Siglo XXI.  Por eso toda la algarabía mundial creada en las publicaciones católicas al estrenarse esta serie resulta justificada, como justificado resulta gozar y saborear esta nueva serie.

El autor es abogado.

Opinión ciencia ficción inmortalidad
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí