14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La retención de líquidos aumenta nuestro peso

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, premenstrual) y en varias enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).

DRA. MARÍA LUZ ANDRÉ

MÉDICO NUTRICIONISTA CLÍNICO

www.tulipanesspa.com

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, premenstrual) y en varias enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).

La mala circulación, junto con las horas que pasamos de pie o sentados, y las altas temperaturas son un cóctel explosivo que da a nuestras piernas un aspecto nefasto, que se traduce en dolor y molestias a la hora de permanecer de pie.

Las duchas frías ayudan a mejorar la circulación, la aplicación de vendas frías, técnica que realizamos en nuestro spa, tiene una notoria mejoría (aunque hay que aguantarse el frío).

Aplicar  masajes de drenaje linfático para acelerar la circulación es una buena manera de poner remedio a este problema, lo mismo que estirar, ya que con ello lograremos una mayor rapidez de respuesta de nuestro sistema circulatorio. Realizar estas prácticas dos veces por semana es muy recomendable.

Desintoxicarse para eliminar toxinas retenidas en el organismo, que son causa de retención hídrica.

La alimentación es un punto clave para mejorar la circulación. Es necesario evitar alimentos ricos en colesterol, que acaban por obstruir las arterias y dificultando la circulación, con el riesgo que ello conlleva a sufrir infartos. Para lograrlo debemos dejar de lado alimentos ricos en grasa como las carnes grasas, los dulces, los fritos.

Los suplementos de hierbas correctamente indicados por su médico pueden resultar de gran ayuda (alcachofa y drenabien).

Nosotras salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí