14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mi esposa tiene una infección

¡Hola doctora! Escribo para manifestarle mi situación: Hace más de dos meses le comuniqué a mi esposa que le sentía olores muy fuertes, además de secreciones en su ropa interior. Ella se realizó el papanicolaou y los resultados reflejaron una vaginosis y le prescribieron doxicilina por diez días.

DRA. GRETA SOLÍS

GINECÓLOGA

PREGUNTA:

¡Hola doctora! Escribo para manifestarle mi situación: Hace más de dos meses le comuniqué a mi esposa que le sentía olores muy fuertes, además de secreciones en su ropa interior. Ella se realizó el papanicolaou y los resultados reflejaron una vaginosis y le prescribieron doxicilina por diez días.

Ante lo sucedido le pregunté a qué se debía eso, qué le había explicado el doctor y que por qué a mí no me había enviado tratamiento también. Ella dice que el doctor le dijo que tal vez provenía de alergias a la ampicilina y que por eso no me mandó tratamiento a mí.

Gracias a las publicaciones que he leído en Nosotras , le hice saber a mi esposa que cuando se diagnostica una infección lo correcto es que ambos reciban tratamiento para evitar mayores complicaciones y retorno de las infecciones. Es por eso que recurro a usted. ¿Por qué el médico solo le envió tratamiento a ella? ¿Podría usted ayudarme a comprender el origen de esta infección o si es propia de las mujeres?

RESPUESTA:

Es posible que algunos médicos envíen el tratamiento solo a la mujer, porque a veces no les gusta abordar este tema, ya que la mujer generalmente pregunta si esto se debe a una posible infidelidad. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de ginecólogos procedemos a enviarle el tratamiento a la pareja porque ya se sabe que si no lo recibe el problema regresa y se vuelve crónico.

Es cierto que se puede deber a transmisión sexual causada por infidelidad, pero hay otra causa que no es tan infrecuente como nosotros creemos y esta es debido a una autocontaminación que presenta la mujer después de defecar y a la limpieza que la mujer tenga con sus genitales.

Hay mujeres que se consideran muy aseadas y se lavan la entrada de la vagina con agua y jabón todos los días o hay algunas que lo hacen dos o tres veces al día, creyendo que el olor fuerte se les va a quitar. Muchas creen que todas las mujeres tienen este olor y que es normal. La verdad es que es completamente anormal. Al lavarse “bien” se complica la situación porque se lavan sus defensas y las bacterias que quedan alrededor del ano después de defecar, se introducen en la vagina y el problema sigue.

Si hay olor fuerte, hay una infección y los dos deben recibir el tratamiento. Lo más importante es tener una correcta limpieza. La mujer siempre se debe limpiar en tres tiempos: primero con papel higiénico, luego con toallas húmedas y nuevamente con papel higiénico, siempre de adelante hacia atrás. Al bañarse, se deben lavar los genitales solo externamente. Es decir, solo por encima y no abrir los genitales o la vagina. Obviamente este problema no se debe a alergias, ni a la ampicilina ni a ninguna otra cosa.

Nosotras infección salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí