14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vitamina C, colágeno y frutas

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y tiene la función de apoyar la estructura en el cuerpo, especialmente en la piel.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y tiene la función de apoyar la estructura en el cuerpo, especialmente en la piel.

Además de ser componente de la piel, el colágeno se encuentra en los tejidos conectivos, en paredes de los vasos sanguíneos y en los ojos. La vitamina C ayuda en la formación del colágeno.

Aunque las frutas no contienen colágeno, comidas que suministran proteína o proporcionan vitamina C ayudan al cuerpo a mantener esta importante proteína estructural.

La vitamina C es abundante en los cítricos de temporada, tales como: perejil, chile dulce, brócoli, guayaba, la flor de la semilla de marañón, papaya, fresas, piña y melón.

Pero tome nota, la vitamina C se oxida al ser expuesta al aire. Al tomar el jugo inmediatamente, se puede aprovechar la oferta completa de la vitamina C, pero si deja el jugo aún en la refrigeradora, se pierde un porcentaje significativo de la vitamina C.

Como queremos maximizar los beneficios de la vitamina para sostener el colágeno, conviene tomar los jugos de frutas con la vitamina C lo más pronto posible.

* PhD en Nutrición Humana

Nosotras Frutas Nutrición salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí