14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebrar la Navidad es recordar, vivir y dar testimonio de las enseñanzas y vivencias de Jesucristo, quien es autor de entrega y amor en la salvación de la humanidad, asegura Julio Castillo, presidente de la Asociación Jesús está Vivo.

La Navidad es Jesucristo

“La celebración de la Navidad es motivo de alegría y festividad a nivel mundial, es una fecha donde se despierta en muchas familias el deseo de compartir, reunirse, regalar, cenar y celebrar hasta la medianoche. Actualmente a la Navidad se le atribuyen muchos significados y formas de celebrarla, pero no podemos olvidar que esta fiesta es de índole espiritual, por tanto solo Dios, en su santa palabra, nos revela su esencia”, explicó el ingeniero Julio César Castillo Ortiz, presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Julio C. Castillo asegura que la humanidad es testigo de que el nacimiento de Jesucristo marcó un antes y un después en la historia universal de la humanidad. Asimismo sostiene que la vida de Jesús marca un principio, un hoy y un para siempre en la vida del ser humano y ese hito ha marcado y seguirá marcando la historia de la humanidad.

“Pero su nacimiento no solo transformó la historia de la humanidad, sino que tiene el poder de transformar radicalmente las vidas de todos aquellos que nos disponemos a creer que Él es nuestro Salvador”, explicó el presidente de esta Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Castillo exhortó a los nicaragüenses a vivir una experiencia de vida con Cristo y que en estos días es una fecha para reflexionar y ser imitadores de Jesucristo.

2015 “Vamos a incrementar nuestra actividad evangelizadora en todos los medios de comunicación para proclamar su mandato de Salvación para todas las almas”, asegura Julio Castillo Ortiz.

“La celebración de la Navidad es motivo de alegría y festividad a nivel mundial, es una fecha donde se despierta en muchas familias el deseo de compartir, reunirse, regalar, cenar y celebrar hasta la medianoche. Actualmente a la Navidad se le atribuyen muchos significados y formas de celebrarla, pero no podemos olvidar que esta fiesta es de índole espiritual, por tanto solo Dios, en su santa palabra, nos revela su esencia”, explicó el ingeniero Julio César Castillo Ortiz, presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Castillo Ortiz dirige una Asociación Cristiana que se dedica a proclamar a Jesucristo como el Salvador y Señor de la humanidad e invita a que se recuerde que la Navidad tiene su esencia en la figura de Jesucristo, el Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

En ese sentido, sostiene Castillo, el nacimiento de Jesús se manifiesta la gloria de Dios y los designios “que nuestro Padre Celestial tiene con nosotros. El Hijo de Dios nace en un establo de una aldea de Israel, y del seno de una jovencita virgen e inmaculada que fue especialmente escogida para este divino plan de salvación”.

“En Cristo, nuestro Padre Celestial demuestra que su reino tiene propósitos de amor, paz, servicio y humildad”, afirma Castillo Ortiz.

Indica que cuando Jesucristo mora en el corazón de las personas, es Dios mismo, quien se entrega sin reservas para darnos un único camino, que nos lleve a la salvación de nuestras almas.

“Un corazón que está consciente de la trascendencia de este acontecimiento, sabe que la Navidad nos da el regalo más valioso: nuestro Salvador Jesucristo. Así lo afirman las Sagradas Escrituras en el evangelio de Lucas: hoy les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor”, expuso el ingeniero Castillo.

Por tanto insiste, que la salvación que nos ofrece Jesucristo va más allá de perdonar nuestros pecados, pues nos redime para darnos también el privilegio de ser llamados hijos de Dios y ser herederos de su reino. “El nacimiento de nuestro Señor Jesús nos abre el camino para conocer al Padre”, evangelizó Julio Castillo.

Boletin Religión y Fe Jesucristo Navidad

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    TEMA: ORIGEN OCULTO DE LA NAVIDAD. Nisán, al principio de la primavera (1a Crónicas 27:1-2). Después de seis meses, este orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana en cada vez. Entonces, tres semanas del año todos los sacerdotes servían juntamente durante el periodo de la Pascua, Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos.
    “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de Abías….

  2. Hace 10 años

    ORIGEN OCULTO DE LA NAVIDAD Zacarías, era sacerdote en el templo de Jerusalén. En aquella época, cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Había 24 divisiones o cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en 1Crónicas 24:7-19. De acuerdo al historiador Flavio Josefo, cada uno de aquellos cursos duraban una semana (véase “antigüedades de los Judíos, Vol.7, pag.7,14). La primera semana comenzaba en el primer mes del calendario jd Nisan

  3. Hace 10 años

    TEMA: ORIGEN OCULTO DE LA NAVIDAD. Ahora bien, si en el otoño fue cuando Jesús inició su ministerio, y lo hizo teniendo 30 años de edad como lo dice Lucas 3:23, entonces 30 años atrás marcarían su nacimiento en el otoño y no el invierno. Las Escrituras nos da medios para averiguar la fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista y como Juan nació seis meses antes de Cristo, al comparar ambas fechas podemos darnos cuenta de la fecha aproximada en que nació Jesús. El padre de Juan, Zacarías,

  4. Hace 10 años

    TEMA: ORIGEN OCULTO DE LA NAVIDAD. Los pastores en Palestina (región donde nació Jesús) no hacen esto en diciembre, pues es época invernal. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre (es decir, en el otoño). Las Escrituras sugieren que nació en el otoño. Para probarlo, examínese las siguientes evidencias. El ministerio de nuestro Señor en la tierra duró 3.5 años. (Daniel 9:27). Su muerte ocurrió al final en la Pascua (Juan 18:39), lo cual era en la primaver.

  5. Hace 10 años

    TEMA: ORIGEN OCULTO DE LA NAVIDAD. Los que amen la verdad más que a las costumbres lo sabrán agradecer. Recuerden lo que dijo Jesús mismo en Juan 8: 32: ” Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Nuestro Salvador no nació durante el invierno (25 de diciembre), pues cuando él nació los pastores velaban sus rebaños en el campo. “Y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí