El pastor Rafael Arista fue electo el miércoles como el nuevo superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, la congregación cristiana evangélica más grande del país.
Las Asambleas de Dios se fundan en Estados Unidos y fue así que Edward Barnes llegó a Nicaragua como el primer misionero pentecostal en 1910. El 23 de diciembre de 1911 llegaron a Nicaragua los misioneros Benno y Rosalie Schoeneich, María Yaegge, Clark Ratle. En enero de 1912 fundaron los Schoeneich en Matagalpa la primera Iglesia pentecostal independiente, hoy la iglesia Elim de las Asambleas de Dios.
La elección se llevó a cabo con la presencia del presbiterio general con que cuenta esa organización, que tiene más de 600 mil fieles en todo el país.
El pastor Arista afirmó que como titular de las Asambleas de Dios se proyectará siempre a través de la promoción de los valores del Evangelio y los valores morales, sin embargo dijo que la acción social será uno de los grandes objetivos a desarrollar dentro de sus proyecciones pastorales.
Las Asambleas de Dios también cuentan con medios de comunicación radiales, universidades en casi todo el país y según Arista el proyecto para este año es un canal de televisión para la obra pastoral.
“Nuestro trabajo pastoral está enfocado con la niñez, la familia, los ancianos, para el hombre y la mujer; cada uno con propósitos y proyectos claros para su crecimiento integral; estamos en la educación y la salud.
Como Asambleas de Dios trabajamos en todos los niveles, pero sobre todo en el campo de la fe”, expresó el reverendo, con más de treinta años de vida pastoral.
Arista sostiene que como superintendente de las Asambleas de Dios, uno de sus grandes objetivos es ver a un pueblo unido y organizado hacia el progreso social y espiritual.
“La visión más grande es ver marchar a un pueblo unido y organizado logrando metas y sobre todo la misión que Cristo encomendó ir por todos los rincones y anunciar el Evangelio.
Pero a la vez incidir en la vida social del país porque no todo lo podemos espiritualizar, también tenemos que incidir en la vida social.
Por esa razón como Asambleas de Dios estamos incidiendo en la vida social del país”, dijo Arista.
Rafael Arista sustituye en el cargo al reverendo Saturnino Cerrato, quien por veinte años, dirigió esa organización evangélica.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A