14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Devotos católicos celebran el inicio de la Curesma con el Miércoles de Ceniza. Jorge Torres/La Prensa

Fieles celebran inicio de la Cuaresma

Con la imposición de la ceniza que recuerda al ser humano que “polvo eres y en polvo te convertirás”, los fieles católicos dieron inicio al período de cuaresma.

María Patricia Gadea Bravo lleva la cruz de la ceniza en su frente, según ella, esta es la invitación que Jesús hace a los cristianos para vivir la fe a través del ayuno y la oración a como la vivió Cristo mismo en sus 40 días de oración en el desierto.

“Con la cruz en la frente el Señor nos invita a vivir en oración, ayuno y eso nos fortalece en nuestra fe”, sostiene la joven mientras caminaba apresurada hacia su trabajo, tras participar del inicio del la Cuaresma, en la Catedral de Managua, donde centenares de fieles participaron de la eucaristía del Miércoles de Ceniza, actividad religiosa presidida por los sacerdotes Carlos Handal y Rodolfo López, vicarios de ese templo católico.

El sacerdote Handal, en su eucaristía de Miércoles de Ceniza, invitó a los fieles a vivir una cercanía con Cristo a través de la oración, el ayuno y la limosna.

Decenas de fieles de Matagalpa también participaron en esta actividad religiosa. La Prensa/L. E. Martínez
Decenas de fieles de Matagalpa también participaron en esta actividad religiosa. La Prensa/L. E. Martínez

“Vivamos este tiempo de Cuaresma con sencillez y humildad; pero lo más importante de este tiempo es la cercanía con Cristo y poder, en medio de la oración, ver cuáles son nuestras debilidades y precariedades y así podremos reconocer la grandeza de Dios, que nos ama con locura”, dijo el religioso a los fieles católicos.

A la actividad cuaresmal se hicieron presentes, ancianos, matrimonios, familias y niños estudiantes de colegios católicos.

Sobre el significado del símbolo religioso de la imposición de las cenizas, el padre Handal explicó que a partir del Miércoles de Ceniza, los católicos tienen cuarenta días de preparación previa a la muerte y resurrección de Jesús.

Con la imposición de la ceniza que recuerda al ser humano que “polvo eres y en polvo te convertirás”, los fieles católicos dieron inicio al período de cuaresma.

Boletin Religión y Fe Cenizas Cuaresma religión

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí