14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cardenal Leopoldo Brenes, junto a miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Obispos lamentan autoritarismo, ambición y corrupción en Nicaragua

Desde tempranas horas de domingo, la Conferencia Episcopal dio un mensaje a la población de Nicaragua en la catedral de Managua. Entre lo dicho se lamenta la corrupción política, la violencia y el autoritarismo.

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dieron a conocer hoy domingo un mensaje sobre la Cuaresma al pueblo de Nicaragua, en el que lamentan los graves problemas políticos y sociales que vive el país. El Mensaje será distribuido a través de cada Díocesis de Nicaragua.

“Es preocupante la indiferencia en que gran parte de nuestra sociedad ha caído frente a los graves problemas sociales y políticos del país. Se ha generalizado un modo de hacer política en el que parece contar poco la cercanía al pueblo, al interés por resolver sus problemas reales y tomar en cuenta sus espectativas y opiniones. Es grave también que la practica política del país siga dominada por el olvido del bien común, la ambición, el autoritarismo, la ilegalidad, y sobre todo por la corrupción. Es un gravísimo pecado”, expresa parte del mensaje de los jerarcas católicos que consta de seis páginas.

El mensaje de los jerarcas católicos también resintió la poca sensibilidad de quien les gobierna y de la sociedad en general ante la protesta y el dolor de los ancianos, obreros, mujeres, jóvenes y campesinos.

Por otro lado, se lamentó la presencia de grupos armados no oficialemente identificados en zonas rurales del país. “No podemos ignorarlos ni desestimarlos. Nos estamos acostumbrando a actos de represión y de violencia criminal con claros matices de terrorismo, que han asustado y puesto en zozobra a muchas familias”.

El Cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Arzobispo de Managua, ante una catedral llena de feligreses, llamó a los nicaragüenses para que vivan la cuaresma como un camino de liberación interior, que tengan la capacidad de amar con generosidad y eficacia, con misericordia y ternura, y para superar la tentación de la indiferencia y el egoísmo ante el dolor ajeno.

Boletin Política Religión y Fe

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Tienen razon los Señores Obispos, ellos como representantes del pueblo Catolico, que es la mayoria en Nicaragua, tienen todo el derecho y la obligacion de expresarse por el bienestar de los feligreses, y de Nicaragua entera, ojala, el resto de las religiones, se expresaran de igual, o mejor manera, y dejen de andar haciendo politica barata, buscando un cheque, para engordar sus bolsillos. Bien por nuestros Obispos.

  2. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Muchas gracias a la Santa Iglesia por estar del lado de los pobres, los desamparados, los agredidos, los esquilmados, los que sufren las consecuencias de la presente dictadura.

  3. ortega y somoza son lamisma cosa
    Hace 10 años

    Nicaragua conciderado como el pais mas corrupto de america latina desde los tiempos del tamalon de aleman hahora con el nacatalon de ortega se a multiplicado la corrupcion tanto a nivel privado como publico,GUINNES RECORD,

  4. Un Verdadero anti- dictador
    Hace 10 años

    Todo esto lo ve muy claramente el Excard Obando y que una vez fue bravo hasta que ortega le metio los dolares por la boca y hasta el sol de hoy se los traga y los digiere a complicidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí