14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas dejan flores en el memorial levantado en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) por las nueve víctimas de un tiroteo perpetrado el pasado miércoles, en Charleston, Carolina del Sur. LA PRENSA/ EFE

Obama aboga por más control

El presidente Barack Obama dijo que no es suficiente lamentar el tiroteo ocurrido en la iglesia de Carolina del Sur e hizo un nuevo llamado enérgico al control de armas de fuego, después de la muerte de nueve personas en una iglesia afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur.

El presidente Barack Obama dijo que no es suficiente lamentar el tiroteo ocurrido en la iglesia de Carolina del Sur e hizo un nuevo llamado enérgico al control de armas de fuego, después de la muerte de nueve personas en una iglesia afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur.

El presidente indicó que algunos han malinterpretado sus declaraciones del jueves en la Casa Blanca a manera de que parezca que él se ha resignado a que el control de armas no es posible. Durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en San Francisco, el presidente dijo el viernes que no se ha resignado y tiene fe en que con el tiempo el país “hará lo correcto”.

Añadió que las actitudes deben cambiar entre quienes poseen legalmente armas de fuego así como entre quienes no están familiarizados con las armas.

Obama señaló que el Congreso actuará una vez que los ciudadanos insistan en que se tomen medidas, y como ejemplo citó los cambios de la opinión pública respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre el cambio climático.

FIANZA DE UN MILLÓN

Un juez fijó una fianza de un millón de dólares para el hombre de 21 años acusado de matar a nueve personas al interior de una iglesia afroestadounidense en Charleston.

El juez magistrado fijó la fianza por los cargos por armas de fuego, pero no cuenta con la autoridad para imponer una fianza sobre los cargos de homicidio que enfrenta Dylann Roof. Eso será responsabilidad de un juez de circuito en una audiencia posterior.

Roof compareció en video y mantuvo una mirada fija al frente mientras familiares de cinco víctimas emitían declaraciones tales como “el odio no ganará”. Roof no mostró reacción alguna mientras le decían que tendrían piedad de él y que lo perdonaban. El juez fijó la fianza en el entendido de que Roof será retenido hasta que se realice su audiencia de fianza por los cargos de homicidio.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que el atacante que mató a tiros a nueve personas en una iglesia de Charleston debe recibir la pena de muerte.

Durante una aparición en Today de NBC, Haley recalcó que “absolutamente queremos que enfrente la pena de muerte”.

El sospechoso, Dylann Storm Roof fue arrestado el jueves en Carolina del Norte, un día después de que nueve personas fueran asesinadas durante el estudio de Biblia al interior de una iglesia afroestadounidense.

Documentos policiacos revelan que el hombre acusado de matar a nueve personas al interior de una iglesia afroestadounidense se paró sobre un testigo y le hizo una declaración con alto contenido racial.

Las declaraciones juradas dadas a conocer el viernes señalan que Dylann Roof, de 21 años, comenzó a disparar cerca de una hora después de haber ingresado a un estudio bíblico en la iglesia. Se señala que les disparó en múltiples ocasiones a las nueve víctimas.

Las declaraciones juradas indican que Roof entró a la iglesia alrededor de las 8:06 p.m. del miércoles con una mochila alrededor de la cintura, y que salió del lugar cerca de una hora después con una pistola en la mano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí