14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales fue el mejor bateador de Nicaragua ayer contra Cuba, al conectar dos hits en tres turnos, más una base por bolas y un golpe. LA PRENSA/ARCHIVO

Bateo nica sin pólvora ante Cuba

El bateo no pasó su primera prueba ante el exigente picheo cubano, luciendo desajustado ante tiradores de más nivel, así que aún cuando los lanzadores cumplieron, Nicaragua salió blanqueada ayer 3-0 del Estadio Latinoamericano, de La Habana, Cuba.

El bateo no pasó su primera prueba ante el exigente picheo cubano, luciendo desajustado ante tiradores de más nivel, así que aún cuando los lanzadores cumplieron, Nicaragua salió blanqueada ayer 3-0 del Estadio Latinoamericano, de La Habana, Cuba.

Nicaragua puso a corredores en las bases en todos los innings, pero no hubo un solo hit oportuno. Lo más cercano fue un proyectil de Ronald Garth que fue atrapado en lo profundo del jardín central por Roel Santos, en el séptimo inning con dos a bordo.

Pocas veces el bateo pinolero ha sido capaz de resolver el picheo exigente y ayer tratándose además del primer juego de fogueo de la Preselección Nacional de Beisbol, no fue la excepción.

Los cubanos tampoco aprovecharon todas las oportunidades e incluso anotaron en el primer inning sin pegar de hit. Con dos outs y las bases limpias, Gustavo Martínez perdió la ruta del home, con dos golpes y un boleto, lo que junto a un passball, permitió que Luis Yander La O anotara la primera carrera.

Martínez reaccionó colgando con dos ceros, hasta que en el cuarto episodio fue sacudido por un cuadrangular de Yulexis de la Rosa. En el sexto, José Sáenz recibió un vuelacercas de William Saavedra, que decretó el final 3-0.

El picheo nica cumplió. Martínez tiró cuatro entradas de cinco hits, dos carreras, una base, tres golpes, un ponche y cargó el revés. Los relevistas lo hicieron mejor, combinándose Sáenz, Darrel Leiva y Douglas Solís para cuatro episodios de un hit —el jonrón de Saavedra— y una carrera, con dos abanicados.

Lázaro Blanco, el debutante abridor cubano, fue el ganador con recorrido de cuatro entradas. Liván Moinelo, Yander Guevara y Yunier Cano completaron la lechada.

Nicaragua tuvo en el quinto inning su probable mejor oportunidad, con dos en base sin out y la tanda central en acción. Sin embargo, se regaló un out enviando a tocar a Ofilio Castro y luego de ponche a Garth, Justo Rivas fue golpeado, pero con las bases llenas falló Ramón Flores.

El mismo Flores pegó doblete abriendo el octavo inning y de ahí no pasó.

Nicaragua conectó seis hits y Renato Morales fue el mejor al irse de 3-2, más una base y un golpe. Moncho Flores también pegó dos rayas y los otros imparables fueron de Justo y Moisés Flores.

0-9 es el balance de ganados y perdidos de Nicaragua ante Cuba en juegos amistosos desde el 2010. El mejor resultado de los nicas es un empate.

SEGUNDO JUEGO HOY

La serie amistosa de cinco partidos entre Nicaragua y Cuba sigue hoy (11:15 a.m.), de nuevo en el Estadio Latinoamericano, de La Habana. Jorge Bucardo será el abridor pinolero.

Este será el último partido en la capital cubana, porque los siguientes serán en Pinar del Río (martes, 3:15 p.m.), Mayabeque (miércoles, 3:15 p.m.) y Artemisa (jueves, 11:15 a.m.).

MARCADOR: CUBA 3 – 0 NICARAGUA

Boletin Deportes Beisbol Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto García
    Hace 9 años

    ¿Tanto apoyo para terminar en lo mismo? Pueden explicar los cronistas deportivos que solo beisbol tienen en la mente. Y no me venga con el cuento que es Cuba. A estas alturas ya nos deberiamos de estar a tu a tu con ellos. ¿No lo creen? Entonces Felix tiene toda la razón.

  2. felix
    Hace 9 años

    sigue el mismo error que los nicaraguenses vienen arrastrando desde antes de cristo y los mas culpables son los periodistas deportivos que solamente ven un guante un bate y una pelota ,la mente de el nicaraguense es demasiado fragil sobre todo los que son deportistas y mas si son beibolistas sino se les da una terapia colectiva sicologica y una orientacion deportiva nunca llegaran a nada por que cuando mas tiempo tarden sera peor el rendimiento por que ese bate esa bola y el guante les pesa ma

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí