14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una amiga da consuelo a una de las hijas de Ana María, que se encontraba en la casa cuando ocurrió el triple crimen en Acoyapa. LA PRENSA/CORTESIA M.ARAGON

Cierran círculo de sospechosos por triple crimen

A tres personas se redujo el círculo de investigados y retenidos por el equipo de criminalística de la policía de Chontales, presuntamente vinculados al triple crimen de Ana María Espino Requenes, de 55 años; Mayra del Carmen Sevilla Espino, de 20 y la doméstica Senayda del Rosario Fonseca López, de 16.

A tres personas se redujo el círculo de investigados y retenidos por el equipo de criminalística de la policía de Chontales, presuntamente vinculados al triple crimen de Ana María Espino Requenes, de 55 años; Mayra del Carmen Sevilla Espino, de 20 y la doméstica Senayda del Rosario Fonseca López, de 16, conoció LA PRENSA extraoficialmente.

Personas allegadas a la familia Espino confirmaron que dos hijos de Ana María siguen retenidos.

También se encuentra retenida una tercera persona sospechosa de haber participado en el atroz asesinato ocurrido en una vivienda del barrio San Lucas, zona B, del municipio de Acoyapa, Chontales.

Ana María Espino había llegado a Acoyapa luego del asesinato de su esposo, Guadalupe Sevilla, alias “Lupón”, ocurrido en una comarca de El Almendro, Río San Juan, hace aproximadamente dos años.

A pesar de que los ocho hijos Ana María Espino Requenes y de Guadalupe Sevilla —cuatro varones e igual número de mujeres— recibieron como herencia tierras y ganado después del asesinato del padre, aparentemente el triple crimen en Acoyapa habría ocurrido porque los presuntos autores querían apropiarse de las tierras de su madre.

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la policía de Chontales, quien dirige al equipo de criminalística que ha trabajado sin descanso en el terreno, continúa hermético y se limitó a decir que hasta lograr el esclarecimiento convocará a conferencia de prensa.

La abuela de los hijos de la difunta Ana María Espino, doña Gregoriana Tórrez, de 75 años, recordó haber perdido a su hijo Guadalupe Sevilla en agosto del 2013. “Lo mataron camino a la casa, faltaban dos meses para ajustar los dos años y ahora otra desgracia, quién sabe ahora que pasó, una cosa sobre otra, Mayra era mi nieta, Ana María la crió”, manifestó.

Don José Manuel Sevilla, quien llegó al sepelio de las víctimas, lamentó la tragedia, “tengo entendido y oigo decir que estas son cosas entre la familia, eso es bien duro, esperamos que pronto la Policía lo esclarezca y se castigue a quien lo haya hecho”.

Pobladores chontaleños, siguen pendientes de los resultados de las investigaciones policiales, tras expresar su conmoción y condena por los crímenes atroces contra cuatro mujeres la semana pasada.

Otro hecho lamentable ocurrido en Juigalpa la semana pasada fue el femicidio contra Ángela del Socorro García, quien murió a manos de su compañero, que luego se suicidó.

Seis hijos de esta pareja quedaron en la orfandad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí