14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso de #OcupaINSS demostró temor del Gobierno de Nicaragua, dice Núñez

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, consideró que el caso contra los jóvenes de #OcupaINSS, que este 22 de junio cumple dos años, " es uno de los hechos más grave que ha cometido el Gobierno en materia de violación de derechos humanos".

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, consideró que el caso contra los jóvenes de #OcupaINSS, que este 22 de junio cumple dos años, ” es uno de los hechos más grave que ha cometido el Gobierno en materia de violación de derechos humanos”.

El Cenidh ha brindado acompañamiento a las víctimas, en su lucha por la justicia.

–>Recuerdan agresión y asalto en #OcupaINSS

 

Núñez condenó la impunidad en que está quedando el caso, tras una actuación gubernamental sin precedentes. Sobre todo, dijo Núñez, porque hubo el involucramiento de todas las fuerzas para reprimir a un grupo de jóvenes que expresaron solidaridad con la lucha de los adultos mayores, que en ese momento demandaban una pensión reducida.

A criterio de Núñez ese caso “demostró que el Gobierno tuvo miedo”, por eso fue que ejecutó esa operación como una forma de acallarles.

El Cenidh denunció el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Jorge Hurtado, es uno de los siete propietarios de vehículos robados en el lugar, que aún sigue pagando. Allí les robaron una serie de pertenencias.

Boletin Nacionales OcupaINSS Vilma Nuñez

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 9 años

    Pobrecita doña Vilmita, ya está sufriendo los estragos de la demencia senil con un ligero toque de unos cuántos dólares enviados desde Miami… Pobrecita esta viejita somocista…

    1. Hace 9 años

      Pobre nosotros los Nicaragüenses que estamos reprimidos, pobres y desempleados sin una respuesta a las demandas del pueblo, un pueblo mudo por la mordaza del miedo, que se está acostumbrando al miedo, debemos de perderlo, así como lo hicieron esos viejitos y esos jóvenes, hoy era el día que esos mismos jóvenes salieran a reclamar justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí