14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uriel Martínez Castillo intentó quitarse la vida cortándose el cuello, los médicos le hicieron cinco puntadas. LA PRENSA/ELÓPEZ

Alega locura el hombre de los filazos

Uriel Martínez Castillo, de 48 años, negó que haya violado a dos menores en una comunidad del municipio de El Sauce, pero admitió haber macheteado a Isabel Murillo Ruiz, de 33 años, y su pareja Cecilio Martínez, de 75 años, quienes se encuentran graves en el hospital de León.

Uriel Martínez Castillo, de 48 años, negó que haya violado a dos menores en una comunidad del municipio de El Sauce, pero admitió haber macheteado a Isabel Murillo Ruiz, de 33 años, y su pareja Cecilio Martínez, de 75 años, quienes se encuentran graves en el hospital de León.

Uriel Martínez es sobrino de Cecilio y la pareja lo denunció por presuntamente haber violado a dos menores, una de 4 años y otra de 6 años.

Una de las niñas es hija de Isabel Murillo y la otra es sobrina de Cecilio.

El 23 de junio Martínez fue denunciado por violar a una menor de 4 años y abusar sexualmente a otra de 6. El hecho habría ocurrido en la comunidad El Pilón, a unos 15 kilómetros al noroeste del municipio de El Sauce, en el departamento de León.

POLICÍA DICE QUE SÍ ATENDIÓ DENUNCIA

El subcomisionado Javier Francisco Lacayo García, jefe de investigación de Auxilio Judicial de la Policía de León, manifestó que en las investigaciones y dictamen del médico forense se determinó que hubo abuso a las menores.

“El detenido es el autor de machetear a la pareja; las investigaciones revelan que hubo penetración en una de las niñas y en la otra hubo manoseo o tocamiento, ante esta situación lo denunciaron”, dijo Lacayo.

Aclaró que una vez que se interpuso la denuncia actuaron de inmediato, se procedió ir al lugar a buscar al sujeto, sin embargo los familiares de la pareja dijeron que la semana pasada que denunciaron el hecho la Policía no acudió al llamado.

SE CONSIDERA ENFERMO

Uriel Martínez Castillo, de 48 años, dijo a LA PRENSA que macheteó a la pareja porque se enojó porque lo habían denunciado de violar a dos menores.

“Fue un enojo que hubo entre nosotros con un tío mío que me acusaba que yo había violado a unas niñas y eso era mentira, que me prueben, yo no hice nada, ellos me machetearon, yo lo hice (los macheteó) porque ellos andaban hablando”, dijo Martínez.

Manifestó que: “Yo soy enfermo, cuando me da una enfermedad me pongo así, yo padezco de epilepsia y cuando me da la enfermedad no sé lo que hago, una vez hasta golpee a mi mama, la agarré a golpes y si no me la hubieran quitado la mataba, una tía mía me la quitó”.

Piden justicia

Los familiares de Isabel Murillo Ruiz, de 33 años, y de su pareja Cecilio Martínez, de 75 años, piden justicia y exigen que le caiga todo el peso de la ley.

“Que se haga justicia, no hay de otra, Cecilio es mi papá y está grave en el hospital”, expresó María Francisca Martínez Rivera.

Se conoció por la noche que Cecilio se está recuperando satisfactoriamente y que está fuera de peligro.

La condición de salud de Murillo es reservada. Ambos se encuentran ingresados en el hospital de León.

Boletin Departamentales Destacados El Sauce

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es lamentable que este tipo de acto se esten dando en el municipio del sauce que significa que no hay autoridad que vele por la ciudadanía.

  2. glenda lopez
    Hace 9 años

    Es nesesario que hagan justicia con este perverso hombre no lo dejen impune esun verdadero asesino y si lo dejan libre continuara hacienda lo mismo por que ya esta acostumbrado

  3. Hace 9 años

    Yo conozco un epileptico del vecindario, y no le da por violar niñas ni ma
    chetear a nadie. Lo que hacen es ponerle un trapo en la boca para que no se
    muerdala lengua el mismo, se tira al piso, se revuelca y le da una tembla
    dera, hasta que lo calman o se calma. Nada de violar a nadie, ni machetear,
    esa es otra historia.

  4. marlon
    Hace 9 años

    Es necesario que el gobierno declare epidemia nacional a esta enfermedad que ya casi supera las atrocidades de los extremistas de isis

  5. Ana
    Hace 9 años

    lastima que no existe pena de muerte, en el pais maravilla

  6. Hace 9 años

    Deberían de hacer una investigación a la policía nacional porque a los policías de bajo rango tardan en liquidarlos y a l o s altos jefes los liquidan inmediatamente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí