14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos José Martínez Aguilar, los hermanos José Albín y Domingo de Jesús Guevara Medina, y Julio César Velázquez Campos, son los cuatro detenidos señalados de ser parte de la banda Los Caliza, que operaban en un sector fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Presentan a banda de supuestos narcotraficantes en Rivas

a Policía Nacional en Rivas presentó este lunes 29 de junio a cuatro detenidos supuestamete integrantes de una banda que se denomina "La Caliza", misma a la que la Policía le venía dando seguimiento desde 2014.

La Policía Nacional en Rivas presentó este lunes 29 de junio a cuatro detenidos supuestamete integrantes de una banda que se denomina “La Caliza”, misma a la que la Policía le venía dando seguimiento desde 2014.

Para este sábado 27 de junio tenían conocimiento que harían traslado en la comunidad fronteriza en el municipio de Cárdenas, es por eso que junto al Ejército decidieron la emboscada. En el lugar hubo enfrentamiento entre las autoridades y la banda.

En el operativo solo lograron detener a los hermanos Domingo de Jesús, 48 años y a José Alvin Guevara Medina, 42 años, a Julio César Velásquez Campos de 33, y  Carlos José Martínez, alias El Zurdo de 53. Quedaron pendientes de captura otros seis que, según el jefe policial rivense, ya fueron circulados por el delito de crimen organizado, transporte de estupefacientes y lavado de dinero.

Durante el operativo denominado Colina 45, el señor Miguel Ángel Meléndez Salgado tomó la decisión, según la Policía, de tomarse Cipermetrina y se quitó la vida al ver a los agentes policiales que rodeaban la casa. Él era considerado el segundo jefe del grupo y su hijo José Miguel Meléndez Hernández, quien es el supuesto jefe del grupo.

En el operativo fueron incautados uniformes verde olivos, como del ejército, 1 fusil AK, dos pistolas 9 milímetros, dos calibre 38, 1 calibre 32, dos rifles 22, y un lanza morteros.

También le fueron ocupadas 7 motocicletas, dos camionetas y dos camiones, al igual que 9 propiedades de los presuntos miembros de esta banda delictiva que se dedicaba al trasiego de droga desde territorio costarricense hacia el municipio de Cárdenas, en Rivas.

Los cargamentos de drogas los ocultaban en hornos de cal y luego los trasladaban en camiones hacia el norte del país.

Boletin Departamentales banda

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Micomandante
    Hace 9 años

    Estos competian con el cartel de mi comandante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí