14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) se enfrentan a simpatizantes oficialistas del Partido Nacional. LA PRENSA/ EFE/ Gustavo Amador

Hondureños entre gritos y pedradas

Golpeados y heridos. Ese fue el resultado que se obtuvo durante las marchas de activistas del gobernante partido Nacional, y del opositor Libertad y Refundación (Libre), que conmemoraban el sexto aniversario del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Golpeados y heridos. Ese fue el resultado que se obtuvo durante las marchas de activistas del gobernante partido Nacional, y del opositor Libertad y Refundación (Libre), que conmemoraban el sexto aniversario del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Los miles de activistas del partido Nacional, que en principio tenían previsto celebrar su marcha el viernes pasado, en apoyo al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la pospusieron para ayer, coincidiendo con la de Libre y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido tras el derrocamiento de Zelaya.

Dirigentes de ambos movimientos, que en miles de uno y otro bando se manifestaron ayer en la capital hondureña, se acusan mutuamente de haber iniciado los actos de violencia, que cesaron luego por la intervención de los cuerpos de seguridad que participaron en las dos marchas.

En un momento, las dos marchas, que habían iniciado en distintos puntos de la ciudad, quedaron frente a frente, por lo que intervinieron los cuerpos policiales para evitar mayores problemas, que comenzaban los insultos entre ambos bandos.

El expresidente Zelaya participó en la marcha promovida por el FNRP y Libre, quienes corearon consignas contra el presidente Hernández y su gobierno, además de reiterarle al mandatario que quieren su renuncia.

Manuel Zelaya, quien había asumido el poder el 27 de enero de 2006 para un período de cuatro años, fue depuesto y expulsado del país cuando le faltaban siete meses para concluir su mandato un  28 de junio de 2009.

Tras el derrocamiento de Zelaya la comunidad internacional aisló a Honduras, mientras a lo interno la sociedad del país centroamericano se dividió entre “golpistas” y “golpeados”. El golpe de Estado provocó una profunda crisis política, social y económica en el país centroamericano

Zelaya ahora es coordinador general de Libre y diputado ante el Parlamento por el nuevo partido político, que es la primera fuerza de oposición en el Parlamento.

Boletin Internacionales Honduras Manuel Zelaya protesta

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    Esa es la forma de actuar de las lacras socialistas comunistas .. son bandolos criminales.. lacras escorias de la vida . gente basura resentida por que ellos no les gusta trabajar .. solo robar a los que tienen .. si no miren al rededor de el mundo cuando se entronan en el poder se creen duenos de la acienda .. y se dedican a robar .. con toda las turbas ..

  2. Goyito
    Hace 9 años

    Hondurenos, a Zelaya denle pirey, quitense esa lacra de encima, muerto el Perro se acaba la rabia. El unico Comunista que no molesta es el que esta muerto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí