14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

300615playSeleccion,photo01

Padilla será clave en Juegos Panamericanos

Las esperanzas de Nicaragua por ganar una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto están siendo alimentadas por el aporte que puedan proporcionar los bigleaguers Vicente Padilla y Everth Cabrera.

Las esperanzas de Nicaragua por ganar una medalla en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto están siendo alimentadas por el aporte que puedan proporcionar los bigleaguers Vicente Padilla y Everth Cabrera.

Ellos están llamados a convertirse en el Batman y Robin del equipo nicaragüense, tal como lo fueron Wilton López y J.C. Ramírez en la conquista de la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su puesto que el aporte de cada pelotero será vital, pero se cree que Cabrera y Padilla podrían marcar la diferencia.

Cabrera, quien entrena por su cuenta en Miami a la espera de un nuevo contrato, debe ser la chispa a la ofensiva. En las Grandes Ligas no ha sido un bateador de impacto, pero en Triple A y el beisbol del Caribe sí ha sobresalido, y en Toronto encontrará un nivel similar.

En tanto, la misión de Padilla es ganar los partidos claves que nos lleven a la ronda de las medallas. Con tres victorias estamos en la pelea y el chinandegano irá en busca de dos de ellas.

Estados Unidos y Canadá saltan a la vista como los equipos más fuerte al estar repletos de jugadores de Triple A y con experiencia en las Grandes Ligas, mientras que Cuba siempre impone respeto, lo que en teoría nos deja con la obligación de vencer a República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, que es el menos difícil de todos y para no darles ninguna tregua, se podría reservar al zurdo Carlos Téller, quien se ha mantenido en un alto nivel de competencia en la Liga Mexicana.

De modo que la mejor escopeta nica, Padilla, iría contra Dominicana y Puerto Rico —tal como lo hizo Wilton en los C.A. y del Caribe—, y el calendario está hecho a la medida para que así ocurra.

Nicaragua debuta el 12 de julio ante Dominicana y cinco días después, justo el tiempo que necesita todo abridor para su siguiente apertura, es el juego contra Puerto Rico.

“Puedo lanzar contra ambos (Dominicana y Puerto Rico) siempre y cuando esté saludable. Cinco días de descanso es suficiente entre un juego y otro”, advirtió Padilla, quien ayer volvió a soltar el brazo en las prácticas del equipo nacional.

“No tengo preferencia por lanzarle a ningún equipo. Mi idea es prepararme lo mejor posible para ayudarle a la Selección en Toronto”, agregó el lanzador autor de 108 victorias en las Grandes Ligas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Gonzalez
    Hace 9 años

    Que triste es no aceptar la realidad. Nicaragua actualmente no tiene nivel para competir internacionalmente, los jugadores que hay actualmente son menos que mediocres! y no es que sea critico destructivo, al contrario yo sugiero que el dinero que gastan en esas competencias internacionales que a lo que vamos es a dar lastima!, major lo utilizemos para preparer a los niños en las ligas infantiles que es lo que hacen todos los paises desarrollados que tienen beisboll. Preparar a la niñez=extito.

  2. victor pineda
    Hace 9 años

    estos pobres beisbolistas andan buscando momias para pensar en ganar 1 medalla ya el pobre padilla anda en los 60 esos son los beisbolistas que tiene nicaragua momias

  3. Nica-chon
    Hace 9 años

    Me da la impresión de que los mejores tiempos de Padilla ya pasaron. Además, es un secreto a voces su adicción al licor y eso es destructivo para cualquier deportista. Y si es Cabrera, pues habría que ver, ya que actualmente está fuera de Grandes Ligas, presisamente por su pobre rendimiento. Pero como dice el dicho: Soñar no cuesta nada, pues hay que seguir soñando.

  4. Orlando J. Moncada
    Hace 9 años

    ¿Y por qué no pensar en la medalla de oro¡ Sobre todo después de la”espectacular” actuación te Cuba. Aceptemos que sólo somos competitivos dentro de Nicaragua.

  5. rafael valdez
    Hace 9 años

    La clave no es Padilla, la clave es todo el equipo. Debe haber picheo de lo máximo; debe haber bateo nutrido y oportuno; dabe haber corrido de bases sorprendentes; debe haber fildeo y defensa de máxima calidad; debe haber estrategias efectivas; debe jugarse beisbol chico ganador, debe ser un conjunto motivado y jugando en equipo. Si no hacen esto, Nicaragua no gana; si juegan así, Nicaragua podría ser campeón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí