14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorre el Parque Bicentenario, en Quito, escenario en donde el papa Francisco oficiará la misa campal del próximo 7 de julio. LA PRENSA/EFE

Correa convoca a marchas

A cuatro días del inicio de la visita del papa Francisco a Ecuador, el presidente Rafael Correa convocó el martes a sus simpatizantes a una concentración en respuesta a los planes de la oposición de movilizarse el jueves en Quito.

A cuatro días del inicio de la visita del papa Francisco a Ecuador, el presidente Rafael Correa convocó el martes a sus simpatizantes a una concentración en respuesta a los planes de la oposición de movilizarse el jueves en Quito.

Correa, quien enfrenta desde hace casi un mes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a sus políticas, justificó el llamado ante la “irresponsabilidad” en la que según él incurrieron sus adversarios al planificar marchas en la antesala de la visita papal, del 5 al 8 de julio.

“Lamentablemente vamos a tener que repletar la Plaza Grande (frente a la sede de Gobierno) porque no vamos a permitir que esas cosas ocurran. Somos más, muchísimos más, pero esa gente actúa irresponsablemente”, dijo el mandatario a la prensa.

Correa, en el poder desde 2007, agregó que en principio su partido había descartado responder en las calles a los llamados de nuevas protestas, pero que “lastimosamente” la oposición lo obligó a cambiar de decisión.

“La inmensa mayoría del país, el pueblo católico, rechazará cualquier intento de politización de la venida del papa Francisco”, comentó.

En ese sentido agregó que “frente a esa gente, que va a tratar de seguir desestabilizando el país”, la respuesta debe ser “vencerlos en las redes, vencerlos en las calles”.

130 millones de dólares estiman los economistas ecuatorianos podría generar, principalmente por el turismo, la visita del papa Francisco a la nación. El Gobierno estima gastar en el evento un poco más de tres millones de dólares.

DESCONTENTO POPULAR

El mandatario izquierdista enfrenta desde el 8 de junio frecuentes protestas en varios puntos del país al grito de “!Fuera Correa, fuera!”, en rechazo a sus políticas y al estilo de gobierno, que tildan de prepotente.

Las movilizaciones tuvieron como detonante iniciativas para elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía, pero devinieron en una crítica generalizada al Gobierno.

Acosado por las protestas, Correa suspendió de forma temporal el trámite legislativo de los proyectos para preservar el “ambiente de paz” durante la visita de Francisco, al denunciar que las movilizaciones son una “conspiración en marcha”.

Sectores empresariales, ricos y de clase media encabezan el inusitado movimiento de protesta al que se han sumado líderes de oposición, quienes consideran las medidas tributarias un castigo al patrimonio familiar y al éxito económico en una sociedad tradicionalmente conservadora.

Correa, por su parte, asegura que los suspendidos proyectos afectarán a menos de dos por ciento de la población y que buscan estimular la redistribución de la riqueza.

El presidente, quien reivindica haber sacado de la pobreza a 1.3 millones de ecuatorianos en su gobierno, convocó a un diálogo nacional para discutir las iniciativas antes de decidir si reactiva su discusión en el Congreso, el cual es dominado por el oficialismo.

OBISPOS PIDEN MESURA

La Conferencia Episcopal en Ecuador hizo un llamado al diálogo y a evitar exabruptos durante la visita del papa Francisco a Ecuador, al tiempo que solicitó al Estado dar las facilidades para la cobertura de los medios de comunicación.

El pontífice tiene previsto llegar el domingo en la tarde para una visita oficial y pastoral que se extenderá hasta el 8 de julio.

“Vivimos en el país momentos importantes a nivel social, político, cultural (…), la visita no puede ser opacada por intereses particulares; no es el momento de manifestar nuestras ideas ni nuestros proyectos políticos, no es el momento de armar más polémicas y más divisiones”, señaló David de la Torrea, vocero de la Conferencia.

Boletin Internacionales Rafael Correa

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Via la reolucón siudadana. fuera golpistas fuera.

  2. Ramiro Helmeyer Quevedo
    Hace 9 años

    Totalmente, de acuerdo con la visita del papa, Ramiro Helmeyer Quevedo…….

  3. Sergio
    Hace 9 años

    Estos opositores se dan cuenta que nunca van a ganar a travez del voto, sino que se aprovechan de sus grandes fortunas para comprar el voto de los mas humildes. Correa igual que Chavez le han ganado en todos los terrenos. Claro que ahora ellos quieren aprovechar el engano con que han sumido a las masas. Ecuador ha cambiado y no es el Ecuador de antes dominados por grupitos de terratenientes y grandes empresarios duenos de periodicos y bancos. Viva Correa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí