14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protesta en Rosita lleva ya 16 días y comenzó porque un grupo de transportistas demanda la entrega de una concesión y otras demandas. LA PRENSA/CORTESÍA

Desabastecidos por tranque de transportistas

El combustible se ha agotado en las gasolineras de Bonanza y Rosita, lo que está provocando alza en las tarifas del servicio selectivo. Por ejemplo en Bonanza la carrera de taxi ha llegado a treinta córdobas (valía 15), los productos de la canasta básica se escasean y lo poco que hay ha subido de precio, confirmaron varios pobladores.

El combustible se ha agotado en las gasolineras de Bonanza y Rosita, lo que está provocando alza en las tarifas del servicio selectivo. Por ejemplo en Bonanza la carrera de taxi ha llegado a treinta córdobas (valía 15), los productos de la canasta básica se escasean y lo poco que hay ha subido de precio, confirmaron varios pobladores.

En Rosita el sector comercio se ha reunido para mediar en el conflicto y buscar una salida a la crisis que afecta a toda la población caribeña.

Se ha tomado la decisión del cierre total de la vía porque las autoridades no han mostrado interés en resolver el conflicto, declaró Víctor Olivas, presidente de Cotransminas.

La protesta en Rosita lleva ya 16 días y comenzó porque un grupo de transportistas demanda la entrega de una concesión en la ruta Rosita-San Antonio Okonwas, entre otras demandas.

El delegado del Gobierno, en la zona Otilio Duarte Herrera, se reunió en dos ocasiones con los manifestantes pero ellos pidieron una comisión del Gobierno central.

Marvin Torres, comerciante de Rosita, hizo el llamado a las autoridades municipales y regionales para que busquen cómo resolver el problema ya que la población está sintiendo los efectos con el encarecimiento de los productos de la canasta básica y el desbastecido del combustible en dos gasolineras de Rosita.

ES UNA ODISEA VIAJAR POR EL LUGAR

Los pasajeros tienen que caminar desde Rosita hasta el sector de El Sombrero, unos diez kilómetros o pagar moto o taxis que están aprovechando para cobrar tarifas altas para movilizar a los pasajeros que tienen atrasos para llegar a su destino.

En Managua, la terminal de la costa Caribe está vacía, los buses de Puerto Cabezas y Waspam no están circulando debido a la protesta.

Algunos trabajadores del transporte tienen veinte días de estar sin trabajo en la terminal porque los buses no están viajando normalmente hacia Waspam y Puerto Cabezas.

POLICÍA OBSERVA

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, dijo que se mantienen en Rosita garantizando el orden y la seguridad para que no haya violencia entre los huelguistas y los pasajeros.

Boletin Departamentales Bonanza Rosita tranque transportistas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigobertocabezas
    Hace 9 años

    la costa atlantica debiera seguir el ejemplo de belice que se independizo de guatemala convirtiendose en el estado de belice entonces los costeños debemos de unirnos y formar el estado soberano dela costa atlantica pues no nos identificamos con el gobierno de facto orteguista que mantiene marginada la costa atlantica.

  2. Gustavo
    Hace 9 años

    Y seguramente no habrá negociaciones porque el gobierno central esta mas interesado en preparar el bacanal (xq es lo que es, eso ya no es una festividad conmemorativa) del 19 que solucionar los problemas de la población, como siempre.
    Calidad de gobernante tenemos

  3. Wpnense
    Hace 9 años

    Muchacho! No es posible que la zona de PZA se vaya a Venezuelizar. Que contraste, alla los Chamos tienen de donde sacar. Lo que pasa que Nicolas les dio su Madurazo. Adulen, ensalsen a Ortega para que les mande combustible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí