14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Linda Vista piden a la Alcaldía que mantenga esa rapidez en reparar los daños por las lluvias y que además no dejen las calles recubiertas de arena, pues es un peligro para los conductores. la prensa/R. Fonseca.

Alma eficaz el 19 de julio

La noche y parte de la madrugada de este 18 y 19 de julio varias brigadas de la Alcaldía de Managua estuvieron también en vigilia, pero en su caso con el fin de reparar los daños que ocasionaron las lluvias e inundaciones del sábado pasado.

La noche y parte de la madrugada de este 18 y 19 de julio varias brigadas de la Alcaldía de Managua estuvieron también en vigilia, pero en su caso con el fin de reparar los daños que ocasionaron las lluvias e inundaciones del sábado pasado.

La calle que va de los semáforos de Linda Vista hacia el sur fue una de las más afectadas por las precipitaciones que provocaron baches gigantes de hasta treinta metros por desprendimiento de adoquines.

En esa zona varios camiones y trabajadores realizaron reparaciones de limpieza y revestimiento con material selecto, hasta la 1:00 de la madrugada.

“En esta ocasión no se fregó la misma parte dañada por las lluvias de junio, fueron otras partes de los adoquines que no habíamos tocado. Esto se debe a que las calles son de vieja data, la mayoría de adoquines tienen al menos cuarenta años de estar aquí”, informó el ingeniero encargado de la obra de reparación, quien se negó a brindar su nombre.

RÁPIDO Y DE BUEN MODO

Los pobladores que habitan en la zona dijeron sentirse contentos por la rapidez con que llegaron a reparar: “Hasta ahora que veo que vienen así de rápido, de hecho le comentaba a mis familiares: ¡ve qué alegre que es 19 de julio, porque así andan componiendo las cosas!”, mencionó Noel Vargas, poblador.

ERA UN MURO NUEVO

Por otro lado, en el colegio República de Canadá, donde se desplomó la parte trasera del muro perimetral producto de las corrientes, también estaba el personal de la Alcaldía haciendo reparaciones este domingo.

Raúl Vásquez, maestro de obra, indicó que el muro perimetral de unos 28 metros lineales, era prácticamente nuevo, pues ellos habían entregado la obra hace apenas una semana.

“Lo que pasó es que el aguacero cayó en otra dirección, se acumuló el agua dentro del colegio y socavó hasta que botó el muro. Nosotros habíamos hecho una rejilla de tamaño considerable previendo la corriente, pero no sabemos por qué el agua tomó otro rumbo”, dijo Vásquez.

El proyecto de construcción de un muro en este colegio inició hace un mes y de acuerdo con el maestro de obra, ya se están trabajando los planos para construirlo con mayores refuerzos en esa zona.

Mientras tanto, los trabajadores se quedaron todo el domingo retirando los destrozos y colocando láminas de zinc para proteger el área del colegio, mientras se reconstruye el muro perimetral.

En el sector de Linda Vista, donde se hicieron grandes baches, la comuna capitalina colocará adoquines nuevos, pero eso será hasta hoy lunes, pues el domingo a mediodía se retiraron después de recubrir con material selecto y retirar los restos de adoquines y basura. Según dijeron tenían que acudir al acto central del partido de gobierno en la Plaza de la Fe, donde estaban citados para las 4:00 p.m.

Boletin Nacionales Alcaldía Managua Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí