14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, fue encontrado en un potrero a pocos metros del camino entre el caserío El Palacio y la carretera pavimentada. LAPRENSA/CORTESIA

Investigan a tres en muerte de maestra

Varios hombres han sido retenidos por la Policía para ser investigados por la muerte de la maestra de primaria Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, ocurrida el pasado jueves 23 de julio, en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Varios hombres han sido retenidos por la Policía para ser investigados por la muerte de la maestra de primaria Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, ocurrida el pasado jueves 23 de julio, en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

“Se está investigando a varios sujetos, pero todavía no hemos terminado la investigación”, confirmó ayer el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa.

Robinson agregó que las autoridades policiales brindarán más detalles hasta que hayan concluido el proceso investigativo.

Altamirano, quien era directora de la escuela de educación primaria San Antonio, en el barrio El Cementerio de la ciudad de Matagalpa, murió a causa de golpes en la cabeza propinados con objeto contundente.

Su cuerpo desnudo y con signos de violencia sexual fue encontrado al día siguiente en un potrero a pocos metros del camino de macadán, que conduce al caserío de El Palacio y la carretera pavimentada entre Sébaco y Matagalpa.

INHALANTES ENTRE SOSPECHOSOS

Durante el proceso investigativo, pobladores del lugar se quejaron ante la Policía de que días antes hubo algunos robos en el sitio donde asesinaron a la maestra, asaltos que atribuyeron a dos inhalantes de pegamento cuyas características habrían sido reveladas a la Policía por una mujer a la que habían asaltado.

Cerca de la escena del crimen, los investigadores policiales encontraron una botella con pegamento y los dos inhalantes estarían entre los sospechosos retenidos, confió una fuente vinculada con las investigaciones.

Otro de los retenidos presuntamente es un hombre ajeno a la comunidad que el día del crimen, vistiendo ropas lodosas, habría llegado a pedir agua a una casa del lugar.

Sin embargo, los investigadores todavía están tratando de averiguar cuál fue el motivo real para matar a la maestra.

OTRA MUERTE EN MATIGUÁS

Mientras tanto, frente a la escuela de la comunidad El Encanto, en la comarca El Jobo, municipio de Matiguás, fue encontrado muerto Luis Arce Díaz, de 47 años, la mañana del domingo 26 de julio.

Junto al cuerpo semidesnudo de Arce Díaz había una faja con la que presuntamente fue ahorcado, dijo este lunes a periodistas de Matagalpa el comisionado Robinson.

Arce Díaz salió de su casa el sábado junto con otros hombres para ir a buscar licor y cigarros, pero ya no regresó, por lo que sus familiares fueron a buscarlo, hallándolo muerto.

Por la posición en la que estaba el cuerpo, los pobladores del sitio presumieron que Arce fue abusado sexualmente.

Sin embargo, Robinson dijo que la Policía aún estaba esperando los resultados de las valoraciones forenses practicadas al cadáver.

Al menos tres hombres, cuyas identidades fueron reservadas, están retenidos como sospechosos.

Boletin Departamentales asesinato

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HJLA
    Hace 9 años

    No es ques somos el pías mas seguro de la region, ya no se puede salir a disfrutar con los amigos una noche, porque a la vuelta de la esquina te espera la muerte, claro la policia bien campante en sus oficinas viendo tv, comiendo como chanchos, por eso sólo gordiflones vas a ver en las jefaturas de cada ciudad, hasta que hay un muerto o droga de por medio salen a las calles, esa es el modelo preventivo que aplican, imaginen si no tubiesen estrategias de combate a la delincuencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí