14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio en el que se declaró culpable a los transportistas se realizó en calma este sábado, pese a que el pasado viernes fue suspendido por la violencia generada por quienes exigían justicia con los señalados. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juez declara culpables a transportistas

Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victorino Olivas Reyes fueron declarados culpables por los delitos de usurpación de dominio público o comunal en concurso real con los delitos de exposición de personas al peligro y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victorino Olivas Reyes fueron declarados culpables por los delitos de usurpación de dominio público o comunal en concurso real con los delitos de exposición de personas al peligro y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Los acusados, que lideraron la protesta que un sector del transporte realizó en Rosita en julio pasado, fueron declarados culpables por el juez único de Rosita, Moisés Centeno Rodríguez.

El juicio oral y público continuó este sábado luego de haber sido suspendido el viernes por la violencia generada por un grupo de personas que llegaron al Juzgado de Rosita para exigir justicia.

Este hecho dejó a varios policías golpeados, civiles heridos y unas treinta personas detenidas.

Por esta razón, el juicio continuó ayer bajo fuertes medidas de seguridad.

Los acusados no estaban presentes en el juicio porque fueron trasladados a Managua para recibir asistencia médica.

Martínez Cruz fue trasladado de Rosita a Siuna para recibir asistencia médica especializada, pero al llegar a Siuna las autoridades médicas decidieron remitirlo a un centro asistencial de Managua donde sería atendido por un síndrome coronario.

Olivas Reyes también fue remitido a la capital para recibir atención médica, según informaron las autoridades en Rosita.

“Los ciudadanos Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victorino Olivas Reyes son encontrados culpables de los delitos de usurpación de dominio público o comunal, de igual manera los ciudadanos Ruperto de Jesús Martínez Cruz y Victorino Olivas Reyes fueron encontrados culpables de los delitos de exposición de personas al peligro y entorpecimiento de los servicios públicos”, dijo el juez Moisés Centeno, en su resolución emitida ayer.

01 de julio inició la protesta en la que los transportistas demandaban —entre otras cosas— la administración de la terminad de buses de Managua y la destitución de autoridades del Caribe Norte. Esta culminó el 17 del mismo mes.

EL MARTES DEBATIRÁN PENA

Tras la lectura del judicial, los familiares de los acusados presentes en la audiencia de juicio oral y público se soltaron en llanto.

Una vez emitida la resolución, el juez único de Rosita, Moisés Centeno Rodríguez, preguntó si procedían al debate de pena, pero Fulgencio Velázquez, defensa de los acusados, pidió que se realizara el día lunes.

Sin embargo, el juez decidió hacer la audiencia de debate de pena para el día martes 1 de septiembre.

Boletin Nacionales Rosita transportistas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oam
    Hace 9 años

    Perfecto talves lo mandan a la modelo de tipitapa aca lo esperamo. este par de tipo nos tenian secuestrado,ahora q sientan lo rico de estar detenido ojala q lo viera en managua, para ver si tiene cojone como los tenia en los tranque

  2. Hace 9 años

    Hey, entonces revivamos el caso de Pedrito “El Hondureño”, igual lo ilegal de la toma del Palacio. Y si no vamos mas para allá, a los recuperes económicos de un partido que llegó al poder en Nicaragua. Y que mas les digo: La represión por ser anti de todo. Eso viene, después les cuento…

    1. Hace 9 años

      estas en lo sierto chapulin, para los jovenes chicheros JS 19 de julio,a prepararse que pronto les llegara el servicio militar obligatorio que no es igual que estar rotondiando o agrediendo a su propio pueblo, quiero ver a sus padres cuando el gobienno de la orden de smp,porque los padres de familia de estos jovenes vivieron la epoca de lps 80 cuando ser joven era un delito para el gobernante de turno, a ponerse las pilas para estudiar y ser un hombre de bien

  3. torturasicologica
    Hace 9 años

    Están bien detenidos. Eso de enfermedad es puro cuento. Sufrí los embates de la carretera por esos delincuentes oportunistas

  4. Ramon Peres B
    Hace 9 años

    El pueblo tiene constitucionalmente el derecho a protestar y movilizarse. Estos ciudadanos son inocentes y pagaran los platos rotos injustamente

  5. El cacique Nicaragua
    Hace 9 años

    Hermanos nicas, sólo en Nicaragua se pueden ver estas atrocidades. Toda persona trabajadora que demande responsabilidad en sus funciones a quienes de verdad usurpan las instituciones del Estado comete un delito por eso. Los criminales enlistados en los instrumentos de terror de Ortega cometen “errores” y no asesinatos, los narcotraficantes transportan “talco” y así seguiremos mientras no pongamos un hasta aquí a los delincuentes que hoy se enriquecen a costa de nuestro trabaj. o

  6. Hace 9 años

    Lamentablemente ya se sabia el resultado de este mal llamado Juicio!!! Se siente que estamos en la decada perdida!

  7. remberto reyes m.
    Hace 9 años

    en el 2007 podian circular 300.000 Unidades vehiculares (todo lo que hace uso de las vias)en todo el pais. actualmente no menos de 700.000 unidades circulan (en el mismo tendido del 2007), de los cuales, y es lo grave por los muertos que esta provocando, no menos de un 20 por ciento son i l e g a l e s, sin ninguna educ. vial, imponiendose por la via de la violencia, aterrorizan; y igual, son gentes hambrientas, organizadas, dirigidas por el orteguismo, para dominarnos, domarnos. no pasaran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí