14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La concejal suplente sandinista Fátima del Rosario Duarte García, junto con su pequeña hija, marchando en contra del Canal en San Jorge, Rivas. El partido rojinegro la emprendió contra ella por tomar esta decisión. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Concejal fue aislada por el orteguismo

Fátima del Rosario Duarte García, de 33 años, es una madre soltera de la comunidad El Cangrejal, del municipio de San Jorge en Rivas. Esta mujer de reconocida militancia sandinista y que además de haber sido electa concejal suplente por el partido gobernante en su municipio se desempeñaba como secretaria política adjunta de su comunidad

Fátima del Rosario Duarte García, de 33 años, es una madre soltera de la comunidad El Cangrejal, del municipio de San Jorge en Rivas. Esta mujer de reconocida militancia sandinista y que además de haber sido electa concejal suplente por el partido gobernante en su municipio se desempeñaba como secretaria política adjunta de su comunidad, era miembro de los Comités de Lucha Sandinista y de los Gabinetes del Poder Ciudadano. Ahora el Frente Sandinista la tiene relegada, por su desacuerdo con el proyecto del Canal Interoceánico.

La primera vez que Duarte alzó su voz contra el proyecto lo hizo el 3 de octubre de 2014. Luego de participar en la tercera marcha contra el Canal en San Jorge, subió a una improvisada tarima y expresó: “El pueblo de Nicaragua no tiene miedo, queremos respeto, necesitamos respuesta del Gobierno, esto no termina aquí, estamos apenas empezando”, señaló mientras se sumaba a las exigencias de la población a no vender sus propiedades, luego que fueron censadas y medidas por personal de la empresa china HKND.

Duarte relató a LA PRENSA que al día siguiente de la marcha fue convocada a una reunión en la Alcaldía de San Jorge, con los concejales y el secretario político municipal del Frente Sandinista, la alcaldesa y vicealcalde del municipio, que también son del partido de gobierno, y le dijeron que no podía ser del Frente Sandinista y andar en marchas en contra del Gobierno.

“Prácticamente ese día me sentaron en el banquillo de los acusados y me dijeron que una concejal sandinista no podía andar protestando contra su gobierno y yo les dije que yo solo no estoy de acuerdo con que nos saquen de nuestras tierras y que tenemos derecho a expresarnos libremente, les puse mi renuncia pero no me la aceptaron, pero tampoco me volvieron a invitar a nada”, detalló Duarte.

Aunque la dieta mensual de los concejales es de un poco más de mil córdobas, Duarte siempre ha tenido que trabajar para mantener a sus dos hijas, pero desde enero está desempleada. “Parece que cuando se dan cuenta que yo soy la concejal sandinista de San Jorge que protesta contra el Canal, a ellos les parece que si me dan trabajo pueden tomar represalias en su contra. Hubo uno que me dijo: ‘Si te contrato, ya me mandan a la DGI’”, expuso.

Boletin Política concejal FSLN San Jorge

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miedo
    Hace 9 años

    No hay que tener miedo por eso todos los empleados públicos ,los tienen amenazados si no hacen los deseos del jefes los echan. Por que seguir permitendo esa barbaridad. Pero bueno esta en las manos de cada uno y ser digno uno debe ser pobre peor no miserable que los son todos los lames botas del gobierno. No defienden lo que piensan por eso estamos como estamos. Unos haciéndose multimillonario cada minuto mientras los demás con hambre. De eso se trata de intimidar.

  2. Hace 9 años

    Hermana sandinista te felicito, a los sandinistas criticos y responsables por el bien del puebloy la comunidad, nos reprumen y ea normal, es mejor libertad con hambre que migajas condicionadas

  3. Gilberto
    Hace 9 años

    Me recuerda el Jacuzzi de Arnoldo Alemán y su pandilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí