14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, asegura que la pastoral de esa organización evangélica contribuye al desarrollo del país a través de la misión pastoral y social. LA PRENSA/Lissa Villagra

“Nuestra misión es pastoral y social”

El pastor Rafael Arista fue electo el miércoles como el nuevo superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, la congregación cristiana evangélica más grande del país.

 

El pastor Rafael Arista fue electo el miércoles como el nuevo superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, la congregación cristiana evangélica más grande del país.

Las Asambleas de Dios de Nicaragua tienen 105 años de presencia en Nicaragua.“Desde nuestra fundación en Nicaragua, ya hace 105 años, trabajamos por el desarrollo del país. Evangelizamos y actuamos en la educación, en la salud, en el campo. Nuestra misión es pastoral y social”, explica el reverendo Rafael Arista.

Las Asambleas de Dios se fundan en Estados Unidos y fue así que Edward Barnes llegó a Nicaragua como el primer misionero pentecostal en 1910. El 23 de diciembre de 1911 llegaron a Nicaragua los misioneros Benno y Rosalie Schoeneich, María Yaegge, Clark Ratle. En enero de 1912 fundaron los Schoeneich en Matagalpa la primera Iglesia pentecostal independiente, hoy la iglesia Elim de las Asambleas de Dios.

La elección se llevó a cabo con la presencia del presbiterio general con que cuenta esa organización, que tiene más de 600 mil fieles en todo el país.

El pastor Arista afirmó que como titular de las Asambleas de Dios se proyectará siempre a través de la promoción de los valores del Evangelio y los valores morales, sin embargo dijo que la acción social será uno de los grandes objetivos a desarrollar dentro de sus proyecciones pastorales.

Las Asambleas de Dios también cuentan con medios de comunicación radiales, universidades en casi todo el país y según Arista el proyecto para este año es un canal de televisión para la obra pastoral.

“Nuestro trabajo pastoral está enfocado con la niñez, la familia, los ancianos, para el hombre y la mujer; cada uno con propósitos y proyectos claros para su crecimiento integral; estamos en la educación y la salud.

Como Asambleas de Dios trabajamos en todos los niveles, pero sobre todo en el campo de la fe”, expresó el reverendo, con más de treinta años de vida pastoral.

Arista sostiene que como superintendente de las Asambleas de Dios, uno de sus grandes objetivos es ver a un pueblo unido y organizado hacia el progreso social y espiritual.

“La visión más grande es ver marchar a un pueblo unido y organizado logrando metas y sobre todo la misión que Cristo encomendó ir por todos los rincones y anunciar el Evangelio.

Pero a la vez incidir en la vida social del país porque no todo lo podemos espiritualizar, también tenemos que incidir en la vida social.

Por esa razón como Asambleas de Dios estamos incidiendo en la vida social del país”, dijo Arista.

Rafael Arista sustituye en el cargo al reverendo Saturnino Cerrato, quien por veinte años, dirigió esa organización evangélica.

Boletin Religión y Fe Asambleas de Dios Rafael Arista

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Lino Morales Suárez
    Hace 10 años

    En lo personal miro bien que un evangélico tome la rienda del gobierno porque de igual manera Egipto fue gobernado por un Hebreo al que conocemos como José, quien fue Ministro de faraón. Y con el gobierno de José Egipto tuvo tiempos de desarrollo, progreso y reinó la justicia por muchísimos años. El problema que se dio con José es que no existe comunión entre los creyentos y los no creyentes. Todos sabemos lo que sucedió con Moisés quien hizo que el Poder de Dios se manifestara en el Río.

  2. A Denis Espinoza S
    Hace 10 años

    No hay duda que Las Asambleas de Dios han hecho, hacen y harán un buen trabajo a favor del reino de Dios y el desarrollo integral de Nicaragua.Pero, además de la misión pastoral y social, deben agregar lo profético, que es el anuncio del evangelio y la denuncia de los males de nuestro tiempo.Aunque sean la denominación evangélica más grande de Nicaragua no deben olvidar que no son únicos, y que deben trabajar por la unidad junto a las demás iglesias hermanas de nuestro país.¡Felicidades!

  3. HADO
    Hace 10 años

    No veo la parte social de esta organización religiosa, si veo grandes negocios, como universidades, radio y ahora que anuncian entrar en el negocio de la TV, ademas de las residenciales mal construidas como la de Sabana Grande.
    Los pastores cobran diezmos, si la gente no dan les dicen que les están robando a DIOS, estos a su vez dan diezmo a un superior que gobierna a determinado numero de iglesias y asi van hasta llegar arriba, donde las cantidades de dinero son grandes.

  4. felix hernandez
    Hace 10 años

    la iglesia evangelica deberia de hacer algo para evitar los accidentes de transito, hacer conciencia en los conductores a tener mas cortesia al conducir porque la mayoria de los accidentes tambien se dan por la falta de cortesia, por manejar temerariamente y por conducir en estado de ebriedad esperamos que estos cargos que hace las asambleas de Dios no sea solo de nombre que trabajen para construir una sociedad mas educada y mas formal sigamos el ejemplo de nuestro pais vecino costa rica .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí